domingo, noviembre 07, 2010

Mercedes: Llegan netbooks para dos escuelas

El martes se concretará el acto • La Técnica Nº 1 recibirá 198 máquinas mientras que al CEPT 4 le entregarán unas 33 • Son para los alumnos de los últimos tres años del secundario.

El próximo martes se hará la segunda entrega de las netbooks prometidas con anterioridad por el gobierno nacional dentro de su programa Conectar y cuya entrega ya se hizo efectiva hace algunos meses en la Escuela Agraria Nº 1.

En esta oportunidad la entrega recaerá en dos nuevas escuelas técnicas como son la Técnica Nº 1(ex Industrial) que recibirá unas 198 computadoras y el CEPT Nº 4 al que le llegarán unas 33 máquinas. El acto se llevará adelante en la sede del ex Industrial y las netbooks están destinadas a los 3 últimos cursos del secundario.

Ambos establecimientos están ubicados en zonas muy diferentes. La Técnica 1 es parte del histórico edificio de la Industrial ubicado sobre la calle 31 entre 4 y 2, mientras que el CEPT está ubicado en zona rural.

Hay que decir que el CEPT Nº 4 es un Centro Educativo para la Producción Total, ubicado en la prolongación del viejo camino a Almeyra. Se trata de una escuela de alternancia, donde los alumnos están una semana completa en la escuela realizando tareas pedagógicas y prácticas de campo relacionadas con la actividad rural y luego están dos semanas en sus casas donde realizan actividades junto a sus familias y son visitados por profesores. Actualmente la matrícula de este establecimiento ronda los 100 alumnos.

Vale recordar que en el mes de septiembre se concretó la primera etapa de la entrega. En aquella oportunidad el encuentro estuvo presidido por el intendente Carlos Selva en compañía del Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczyk, el coordinador de los programas intersectoriales del Ministerio de Educación Alejandro Garay, el presidente del Consejo Escolar Oscar Filipín y la inspectora jefa Regional Inés Achilli.

En ese acto se concretó la distribución de casi un centenar de netbooks para alumnos de la Escuela Agropecuaria y la Escuela Técnica de Gowland.

También en esa ocasión se hizo entrega de subsidios destinados a la movilidad para facilitar el traslado de los alumnos a las escuelas. Cada institución recibió un aporte financiero que tiene como fin la adquisición de bicicletas y/o compra de boletos o abono de transporte público.

En esa oportunidad las ESB 2, 3, 4, 5, 9, 12 y el anexo 4 recibieron cada uno 7 mil pesos. En tanto que las escuelas medias 1 y 5 (ex Normal) fueron beneficiarios de un subsidio de 9 mil pesos. El mayor monto fue destinado a la escuela media 3 (ex Nacional) que obtuvo 11 pesos.

En tanto que a los representantes de las EPB Nº 26, 38, 13 les entregaron bicicletas, beneficio este que alcanzó a los alumnos de las escuelas 1, 2, 3, 7, 8, 10 y 23.

Ya este martes habrá más chicos con posibilidades de aprender y trabajar en sus aulas con nuevo material tecnológico.
(El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: