domingo, noviembre 07, 2010

Oficial: en Luján viven 106.870 personas

Por primera vez, la población de Luján es mayor a la de Junín y Pergamino. En 9 años, el distrito incorporó 12.890 personas. Los datos finales se aproximaron a la estimación que había hecho la Provincia.
Aunque se equivocó en 2.870 personas, la intendenta Graciela Rosso dio a conocer algunos datos que arrojó el Censo 2010 de Población y Vivienda llevado a cabo el miércoles 27 de octubre. Este viernes se pudo saber que en el Partido de Luján habitan 106.870 personas, de la cuales 52.791 son hombres y 54.079 son mujeres.
Sobre el final del acto realizado esta mañana en el Registro de las Personas, la jefa de la Comunal hizo el anuncio aunque señaló: "Somos 108 mil lujanenses de las cuales somos más mujeres. Somos 54 mil mujeres y 52 mil hombre". Y en medio de aplausos afirmó: "Con mas razón pedimos igualdad". Inmediatamente, algunos de sus funcionarios y periodistas presente sacaron cuentas. La suma entre hombres y mujeres arrojaba otro resultado. En un clima distendido, no faltó el cronista (machista) que intentaba justificar que ante los números, se podría entender por qué algunos hombres tienen más de una mujer.
Enseguida, el subsecretario de Gobierno Municipal, Nicolás Caloni –planilla en mano- corregía. La población censada en el distrito es de 106.870 y habitan en 38.641 viviendas. Rosso, mientras tanto, seguía hablando por micrófono. "El Censo en Luján fue todo un éxito. No quedó nadie sin censar y no tuvimos ninguna dificultad. Somos 108 mil y moneditas", insistió. A todo esto, se anunció en breve una conferencia de prensa para dar a conocer algunos otros datos. Por ejemplo, la cantidad de habitantes de las localidades, cifras por ahora no discriminadas ya que algunas poblaciones –por caso Olivera- se la consideró en la misma fracción censal que Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez.
Tras la encuesta nacional, Luján supera por primera vez en numero de habitantes a ciudades del interior de la provincia como Junín (94.000 habitantes aproximadamente) y Pergamino (99.000 habitantes aproximadamente) al tiempo que se acerca a urbes como Tandil, Olavarría y San Nicolás.
(El Civismo).

No hay comentarios.: