lunes, noviembre 01, 2010

Partido de la Costa: Se viene la Costa para la familia. Por Hernán Losauro.

El Secretario de Turismo del Partido de la Costa, Rodrigo Torre, aseguró que la gestión encabezada por Juan Pablo de Jesús, trabaja permanentemente en conjunto con la comunidad. Asimismo, enumeró los distintos proyectos para la región, de acá al año 2016. Por otro lado, en cuanto al tema seguridad, consideró que se pusieron cámaras que serán monitoreadas desde el palacio municipal, a fin de que la familia vaya tranquila a disfrutar del verano.
¿Cómo se está preparando el Partido de la Costa para recibir a las familias?

Bueno, agradecido que estés acompañándonos, realmente nuestro intendente municipal viene trabajando y promoviendo, no solo desde la gestión mencionada sino que además, en conjunto con la comunidad. Nuestro municipio comienza en San Clemente del Tuyú, dentro de sus primeros 96 km de costa atlántica argentina, venimos trabajando codo a codo con nuestros vecinos y empresarios turísticos en la idea de mejorar la calidad de nuestros servicios turísticos, y poner en el verano lo mejor de nosotros. Somos un destino turístico que apuesta a trabajar todo el año, que tiene un slogan, “la costa es más que un amor de verano”.

Los veraneantes que van hacia esa parte de la costa argentina, observan que a la hora de poner lo mejor no se distinguen a San Clemente por ejemplo, por sobre Nueva Atlantis, sino que se las trata a todas por igual.

Si, Juan Pablo de Jesús aparte de ser uno de los intendentes más jóvenes de Argentina, viene trabajando por idear una planificación al lado del vecino. Éste, tiene un rol muy importante, estamos trabajando en un plan estratégico municipal con miras al año 2016. También estamos manejándonos con presupuesto participativo, en donde el vecino decide la obra para su barrio, en todas las localidades, y por primera vez en nuestro distrito, estamos llevando a cabo un plan de marketing turístico que lo hemos denominado “Plan 365 integrarlo para crecer” El objetivo es diseñar la política turística también con la opinión del vecino, y este trabajo se están desarrollando una serie de obras de infraestructura, una mejora en las plazas y espacios públicos, paseos de costanera, bajadas de playas. La Intendencia tiene uno de los mejores trabajos en materia de seguridad turística, con la instalación de más de 100 cámaras, que son monitoreadas a través de la sala de situación que se encuentra en el palacio municipal, obviamente custodiando las entradas y accesos de todas las localidades y los principales puntos, estratégicos de lo que conforma nuestro distrito para garantizar la seguridad del turista y del vecino.

Muchos vecinos, sobre todo de la zona de San Bernardo, se han quejado acerca de los disturbios producidos por algunos jóvenes a la salida de los boliches, ¿Cómo piensan manejar esta situación?

Desde que comenzó esta gestión desde el año 2007, es garantizar la seguridad. Gracias a Dios, en base a las políticas que se han instrumentado, ha habido cambios notorios. Se ha creado la Patrulla Municipal que trabaja a la par de la Policía Bonaerense, también contaremos este verano con más de 400 guardavidas velando por la seguridad de quienes disfrutan de nuestras playas. Asimismo, el operativo Sol, ya que el Gobernador Scioli nos ha garantizado refuerzos policiales, sumado a esto habrá seguridad vial, la instalación de cámaras de velocidad apuntan a preservar la vida del turista y que lleguen tranquilos. Todo esto es un trabajo que nuestro intendente viene haciendo en estos casi 3 años de gestión. Se han establecido controles y ordenanzas para que se regule la música y el sonido, a fin de no perturbar la tranquilidad de quienes disfrutan de la gastronomía en las principales ciudades. Creo que con estas medidas, se han notado los cambios y el verano pasado gracias a Dios, muchas familias y turistas han elogiado estos cambios.

¿Cómo están las playas? Hace unos años, un documento televisivo mostraba que en la parte entre Costa Chica y Las Toninas, en horario pico, no había lugar para el turista ni para el vecino ya que el mar, estaba erosionando la arena a gran escala.

En primer lugar, la problemática costera marina es en todo el mundo. El hombre ha construido en lugares donde no estaba permitido, pero más allá de esto, desde Áreas Públicas y el Municipio, como Juan de Jesús como diputado provincial, vienen trabajando para articular con Nación y Provincia. Se está con todo, en un plan de manejo que apunte a lo que está construido, o sea paliar lo que el mar nos está pidiendo. En parte del frente costero desde Nueva Atlantis hasta el límite con Pinamar, se está trabajando con decretos y con leyes nacionales y provinciales, en los cuales no se van a cometer los mismos errores que el ser humano ha cometido en décadas pasadas.
(Fuente: Agencia Comunas).

No hay comentarios.: