martes, noviembre 23, 2010

Pescado popular en San Miguel

El programa nacional “Pescado para todos” llegó al distrito por segunda vez. El camión frigorífico estuvo recorriendo seis barrios del distrito.
El programa “Pescado para todos”, lanzado por el Gobierno Nacional a comienzos de este año, vino por segunda vez al partido de San Miguel. Hubo móviles durante tres días, desde el miércoles 17 al viernes 19 pasado, en seis barrios distintos del partido, entre las 8 y 18 hs. El programa funciona en todo el país, con varios equipos de operarios que lo recorren en el camión frigorífico.
Durante el miércoles 17 estuvo en los barrios Obligado (en la plaza local) y Parque la Gloria (frente al centro de salud). El jueves 18, en los barrios Mattaldi (frente al Centro de Atención Ambulatoria y Diagnóstico, ex Centro Materno Infantil) y San Ambrosio (frente a la Escuela 39), y finalmente el viernes 19, en los barrios Trujuy (centro de salud René Favaloro) y Santa Brígida. En cada uno de estos barrios, los vecinos se fueron acercando progresivamente a comprar pescado a un precio muy conveniente.
“La idea del Intendente, Joaquín de la Torre, fue que se llegara a los barrios, que son los lugares más populares, con vecinos de menos recursos”, explicó Alberto Martínez Alonso, Subsecretario de Desarrollo Humano y Social.
Los precios fueron realmente una oportunidad para no desaprovechar, en comparación con el mercado habitual. Por ejemplo, se vendió el filete de merluza a $14,50, medallones rebosados a $16,50, y calamar entero a $19, por nombrar algunos.
“La venta del pescado está completamente formalizada, con tickets oficiales. O sea, esta gente además de hacer este procedimiento, paga impuestos”, remarcó Martínez Alonso.

No hay comentarios.: