lunes, noviembre 22, 2010

Playas ecológicas, lo que se viene este año en Mar del Plata

Lanzaron un programa de actividades a través del cual se buscará mantener en muy buenas condiciones de higiene los lugares de recreación de los turistas.
“Disfrutá de una playa limpia…dejá sólo tu huella”, es el nombre del programa lanzado por el gobierno de Daniel Scioli con el objetivo de mantener en inmejorables condiciones de higiene las playas públicas de toda la Costa Atlántica.
Esta iniciativa comenzará en Mar del Plata el 3 de enero de 2011 y concluirá el 16 de febrero de ese año. Comprenderá La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Miramar, Necochea, Pehuencó, Claromecó y Punta Alta.
El titular del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible, José Molina, puso en marcha, desde el pasado lunes, en la localidad balnearia de Villa Gesell, la campaña promocional de verano Playas Limpias.
La meta es crear conciencia sobre el cuidado del ambiente y los recursos naturales y particularmente inculcar en los más chicos el hábito del orden y limpieza durante los momentos de ocio en la playa. Si uno observa hoy el estado de algunas playas se encontrará con desechos de todo tipo desperdigados a lo largo y ancho de la Costa.
“Necesitamos sacar la basura de las playas y por eso este trabajo se comienza a hacer desde antes de que empiece la temporada. El vecino no tiene que sacar la basura en cualquier lado; por eso hay que luchar por una playa limpia y esa es la tarea que llevamos adelante con Villa Gesell y en toda la Costa Atlántica”, aseguró Molina.

Actividades
Se instalará sobre la Costa una sede desde donde se recolectarán neumáticos, aceite vegetal y mineral usado, residuos electrónicos (partes de computadoras) y pilas usadas, convocando a las personas a llevarlas al lugar para su tratamiento y neutralización.
La campaña incluirá otras acciones como la colocación de cestos de residuos en la playa, la entrega gratuita de bolsas donde depositar basura generada en ella y la instalación de un puesto móvil desde el cual se expondrán y promocionarán actividades que desarrolla el organismo, rescate de fauna marina y áreas naturales protegidas.
Entre las acciones más importantes que se llevarán a cabo se destaca la entrega de bolsas para que los turistas tengan dónde depositar los residuos generados en la playa. Esta acción se concretará con la participación de agentes multiplicadores ambientales que recorrerán las playas entregando el material.
Habrá cestos de residuos, un camión ambiental recorrerá los distintos balnearios y se instalarán carpas promocionales en las peatonales de las ciudades. (El Liberal).

No hay comentarios.: