jueves, noviembre 11, 2010

Provincia Micrompresas llegó al crédito 10.000. Por Carlos Pogonza.

El gobernador Daniel Scioli destacó anoche la "capacidad estratégica de crecimiento y progreso" del Banco Provincia que "nos permite respaldar a los sectores productivos, al campo y los municipios", al entregar el microcrédito número 10.000 de Provincia Microempresas, acompañado por su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.
El gobernador Daniel Scioli destacó anoche la "capacidad estratégica de crecimiento y progreso" del Banco Provincia que "nos permite respaldar a los sectores productivos, al campo y los municipios", al entregar el microcrédito número 10.000 de Provincia Microempresas, acompañado por su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.
Scioli remarcó la necesidad de "democratizar“ el crédito para que sea "accesible y esté al servicio de los proyectos emprendedores", en una actividad en la que estuvo acompañado por el presidente provisional del Senado de la Nación, José Pampuro; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos y el intendente de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra.
También asistieron el vicepresidente de la entidad, Gustavo Marangoni; el ministro de la Producción, Martín Ferré, y unos 10 mil microemprendedores, en una jornada que contó a modo de cierre con la actuación del reconocido cantante Diego Torres, en el predio de Costa Salguero.
El acto se realizó en el salón central del Centro Costa Salguero con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, además de miles de familias beneficiarías de este nuevo programa que disfrutaron un show musical con la presencia de Diego Torres y la conducción estuvo a cargo de Alejandro Fantino.
Desde muy temprano empezaron a llegar micros desde los distintos puntos donde el Banco Provincia tiene las sucursales que otorgan los microcréditos y mientras se esperaba el inicio del acto en si, pudieron degustar de un ágape.
Exactamente a la hora prevista de la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se inició con el acto. Previamente el presidente del Banco Provincia se tomó su tiempo para atender a toa la prensa presente y contestar su requerimiento.
A su turno, cuando arribo hizo lo propio el gobernador bonaerense, para luego trasladarse al escenario donde se desarrolló el acto.
Luego de las palabras del gobernador Daniel Scioli, Fantino presentó a Diego Torres que brindo un show a todos los presentes.
Se proyecto un video mostrando el impacto social de los microcréditos y posteriormente simbólicamente se hizo entrega de reconocimientos a varios microemprendedores, los cuales fueron también entrevistados por Alejandro Fantino.
Finalmente habló el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, quien hizo subir a varios de los integrantes del personal que se ocupa específicamente de esta línea de créditos.
Una vez finalizado todo y al retirarse, al Banco Provincia obsequió a cada uno de los presentes un presente.
Merece destacarse también la cordialidad y la predisposición para puesta de manifiesto para atender todo, de parte de los empleados del Banco Provincia.

Provincia Microempresas
En poco más de un año de funcionamiento y con más 55 millones de pesos colocados, la empresa de microcréditos del Banco Provincia, Provincia Microempresas, se convirtió en el primer canal en Argentina de apoyo masivo y directo a los microempresarios que hasta hoy estaban marginados de los servicios de la banca tradicional.

Los microcréditos del Banco Provincia
El Banco Provincia lanzó a principios del 2009 un programa especializado en la asistencia financiera de trabajadores independientes de la provincia de Buenos Aires.
Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías, a trabajadores autónomos, personas que ejercen un oficio o una actividad productiva y no cuentan con garantías o certificados de ingresos para calificar en un préstamo bancario convencional.
Para acceder a los préstamos, sólo se necesita contar con DNI y un año de antigüedad en el negocio u oficio. Con esta metodología, Provincia Microempresas logró colocar más de 10.000 créditos con una tasa de cumplimiento en el pago que es récord en el mercado financiero argentino: 99%.
Provincia Microempresas tiene 32 sucursales en funcionamiento en distintas localidades de la provincia y más de 100 ejecutivos capacitados para atender al sector microempresario Durante 2011 el programa prevé sumar 40 sucursales más a la red de atención.
Los microcréditos se hicieron populares en el mundo gracias a Muhammad Yunus, economista bengalí que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, quien también es conocido como "el banquero de los pobres".
Yunus fundó en 1983 el Grameen Bank, en medio de la hambruna que padecía Bangladesh. Su primer préstamo fue de 27 dólares a un fabricante de muebles de bambú. Desde entonces ha destinado más de tres mil millones de dólares a casi 2,5 millones de personas.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve en la Mega fiesta con mi esposo, que es el que pidió el crédito. Fue un hermoso momento, entrar a "este" Banco es posible y somos escuchados y bien atendidos, eso para nosotros es muy valorable. Gracias!!!!!! Hicieron posible optimizar nuestro trabajo.