lunes, noviembre 01, 2010

Reconocen a Massa por su labor en la gestión pública

En el marco de la celebración de la séptima Semana Siciliana en Argentina, y con la presencia del Cónsul General de Italia, el intendente de Tigre fue reconocido por su destacada labor pública y su fuerte compromiso social con el premio Luigi Pirandello; “este reconocimiento es para cada inmigrante que dejó familia e historia para cruzar el océano y empezar de vuelta, soñando con una vida mejor” dijo Massa.
En homenaje al 150 aniversario de la unificación italiana, la FESISUR (Federación de Entidades Sicilianas de Buenos Aires y Sur de la Argentina) organizó la séptima Semana Siciliana, con un espectáculo musical en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, realizado con el apoyo de organismos y empresas italianas.
Durante el mismo, el intendente de Tigre, Sergio Massa –de orígenes italianos- recibió el premio Luigi Pirandello de manos del senador de la República Italiana, Esteban Caselli, en reconocimiento a su trayectoria política, de gestión pública, y por su compromiso con la inclusión social. Caselli elogió a Massa, destacando su capacidad, honestidad y hombría de bien, y su muy prometedor futuro.
Ante un teatro colmado de público y de numerosas personalidades de la comunidad italiana, Massa expresó “con la emoción mía y de mis padres que estan acá, y como hijo de italianos, lo más importante es reconocer cada uno de nosotros y de ustedes a sus raíces y sus tradiciones. Argentina creció como consecuencia de la dolorosa decisión de muchos de nuestros padres y abuelos que, ante la guerra y el hambre, decidieron venir a empezar de nuevo”.
“Este reconocimiento no es para mí, sino para cada inmigrante que dejó familia e historia para cruzar el océano y empezar de vuelta, soñando con vivir mucho mejor. A algunos les fue mal, y a ésos es a los que hay que tenderles la mano, a quienes sufren el dolor del fracaso y del desarraigo. Quiero agradecer a esta comunidad que me tiene presente y que en cada acto, en cada encuentro me hace sentir como uno más, ratificando la identidad de sus raíces. Argentina es la suma de sueños de quienes, como cada uno de ustedes o sus padres, vinieron a tratar de hacer la América. Ahora, el desafío es el de hacer Argentina, y tenemos que trabajar todos los días para hacerlo realidad” finalizó el intendente de Tigre.
Compartieron el estrado con Massa, además, el presidente de FESISUR, Carmelo Pintabona, el Cónsul General de Italia en la Argentina, Giancarlo Curcio – quien también recibió un reconocimiento- y el cónsul italiano en La Plata, Spartaco Calderaro. Asimismo, el intendente estuvo acompañado por su esposa Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio.
(Infoban).

No hay comentarios.: