domingo, noviembre 07, 2010

Scioli destacó "crecimiento y progreso" de la Provincia por "políticas sociales" nacionales

El gobernador Daniel Scioli destacó el "crecimiento y progreso" alcanzado por la Provincia de Buenos Aires en los últimos años a partir de las "políticas sociales instrumentadas desde el Gobierno nacional", al supervisar obras de Urbanismo Social del Programa Soluciones YA! en Monte Chingolo, Lanús.

"Necesitamos más que nunca el acompañamiento permanente de la Presidenta en este trabajo de ida y de vuelta, con políticas de nueva generación y reindustrialización permanente llevada adelante, que nos permiten tener un Estado en progreso", expresó Scioli.

El gobernador subrayó la importancia de " las grandes obras en marcha, pero también de las más pequeñas", y puso en valor los "183 basurales clausurados, y las diferentes obras de Soluciones YA! que ya se realizaron en más de 60 municipios y 200 barrios". Estuvo acompañado por el presidente provisional del Senado de la Nación, José Pampuro; su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y el intendente Dario Diaz Pérez. Inauguró también la Plaza Gonnet, donde se realizaron tareas de mantenimiento, desagües cloacales, colocación de luminarias y juegos para los niños; y firmó el convenio de adhesión del municipio a los programas ambientales 3R y BIO ejecutados por el OPDS.

Entregó material escolar para el Jardín 928, el Jardín Maternal Municipal, las escuelas primarias 39 y 46, y las instituciones secundarias 16 y 51, y otorgó oxímetros destinados a la guardia pediátrica de todas las unidades sanitarias locales. Durante el fin de semana los vecinos pueden visitar los stands del Ministerio de Salud, Trabajo y Desarrollo Social, realizar consultas y además podrán tramitar sus DNI en el puesto del Registro de las Personas, así como participar de actividades promovidas por las secretarías de Derechos Humanos, Deporte y Participación Ciudadana.

Asistieron también la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el director ejecutivo del Programa Soluciones YA!, Eduardo Aparicio; el titular del OPDS, José Molina; el subsecretario de Participación Ciudadana, Eduardo Ancona, y la diputada provincial, Karina Nazabal.

No hay comentarios.: