martes, noviembre 23, 2010

Se viene un nuevo Polo Judicial en Retiro

El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y la Sociedad Central de Arquitectos finalizaron el concurso de anteproyectos para la construcción del Polo Judicial Retiro, que albergará los ámbitos de la justicia nacional en lo criminal y correccional en un solo inmueble.

El anteproyecto ganador pertenece a los arquitectos Roberto S. Germani, Evohé S. Germani, Pablo J. Germani, Horacio J. Morano e Inés Rubio, y contempla edificar 137.363 metros cuadrados en los que funcionarán las oficinas y despachos de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional; la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional; los tribunales orales en lo Criminal; los tribunales orales de Menores, y los juzgados nacionales en lo Criminal de Instrucción, en lo Correccional y los de Ejecución Penal.

El acto de apertura de sobres, en el que se dio a conocer el anteproyecto ganador y el resto de los trabajos premiados y reconocidos, contó con la presencia del presidente del jurado y del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral; el presidente de la Cámara Nacional de Casación, Eduardo Riggi (jurado por el promotor), y los arquitectos Lorenzo Gigli (jurado por los participantes), Pablo Beitía (jurado por el organizador) y Roberto Saraví (jurado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos). (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: