lunes, noviembre 29, 2010

Villa Gesell: Bossio y Rodriguez Erneta entregaron 628 netbooks

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodriguez Erneta, encabezaron un acto en el cual se otorgaron gratuitamente 628 computadoras portátiles a alumnos y docentes de la EEM Nº 1 de nuestra ciudad. (Foto: Jorge Rodríguez Erneta y Diego Bossio en la entrega de notbooks).
Bajo el marco del programa “Conectar Igualdad” implementado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que incluye la entrega gratuita de 3 millones de netbooks para alumnos de nivel secundario de las Escuelas Públicas de todo el país, el acontecimiento tuvo lugar en la sala del céntrico Teatro Gesell Plaza, totalmente colmado por alumnos beneficiarios, docentes, funcionarios municipales, responsables regionales y locales de la ANSES, y público en general.
Rodriguez Erneta abrió el acto ponderando en su mensaje “el absoluto y contundente sentido igualitario e inclusivo de dicho programa, que reafirma el objetivo de equidad que sostiene el Gobierno Nacional. Celebro junto a mi comunidad y particularmente con los alumnos y docentes, este día en el que tenemos la inmensa satisfacción de llevar esta magnífica herramienta a nuestros jóvenes en igualdad de oportunidades”.
Diego Bossio, Titular de la ANSES, luego de destacar la amistad que mantiene con el Jefe Comunal, expresó entre otros conceptos que “la concreción de este programa se inscribe en el camino que marca la Presidenta y que apoya la inmensa mayoría del pueblo argentino, sumado a un conjunto inédito de medidas entre las que se destaca la Asignación Universal, que además de su sentido de justicia social ha producido un aumento del 25 % en la matrícula escolar”.
El desarrollo del acto incluyó la entrega de las computadoras a 6 alumnos y al Director del establecimiento, otorgándose luego unas 220 unidades más, ya vinculadas a cada titular y listas para su uso, previéndose para el lunes la entrega de la totalidad de dichas herramientas a todo el alumnado de la citada Escuela para proseguir con todos los demás establecimientos educativos.

No hay comentarios.: