lunes, noviembre 08, 2010

Villa Gesell: Las Localidades del sur del Partido tendrán su Red de Agua Potable

(Impulso Baires). Mediante un acto se anunció y se firmaron los convenios respectivos referidos a una nueva obra de infraestructura de suma importancia para el desarrollo de Villa Gesell.
Tras una gestión y un intenso trabajo de casi dos años, emprendido por el intendente municipal, Jorge Rodriguez Erneta, se dio a conocer que en unos 30 días, se dará inicio a la obra de construcción de Red de Agua Potable para las localidades de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, que carecían del vital servicio.
El acto y conferencia de prensa tuvo lugar en el Centro Municipal de Gestión, anteriormente denominado CIC, ubicado en Av. Del Plata y Av. Vázquez de Mar de las Pampas.
En la mesa central se ubicaron el intendente Jorge Rodriguez Erneta; el Presidente del SPAR, (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), Sr. Juan Viñales; el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Gustavo Barrera; el Secretario de Planeamiento, Arq. Luis Castellani; el Director de Obras Públicas, Arq. Jorge Musotto y el flamante encargado de dicho Centro Municipal, Sr. Hugo Galfrascoli.
Ante la presencia de funcionarios, integrantes de PROA, (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas), periodistas y vecinos de las tres Localidades, el intendente Rodriguez Erneta expresó entre otros conceptos, que”con profunda satisfacción venimos a reparar una deuda que la política tenía con esta vasta zona de nuestro Partido, que nunca observó ni trabajó por brindarles los servicios más esenciales, repitiendo el error de crecimiento sin desarrollo. Esta obra tiene vital incidencia en la Salud, en la competitividad turística ya que suma un servicio tan importante y en definitiva en la calidad de vida de la gente”.
Por su parte, Viñales fue determinante en el sentido de que” más allá de que esta obra se financie mediante fondos provinciales y municipales, debo decir que es un logro exclusivo del intendente Rodriguez Erneta, que gestionó y trabajó junto a su equipo, con responsabilidad, determinación e insistencia.”
En otro acontecimiento destacado dentro del acto, el Presidente del SPAR otorgó una distinción al intendente Rodriguez Erneta como “Protector de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente” por “…promover el cuidado, conservación y uso sustentable de los recursos naturales, con especial énfasis en la preservación de acuíferos” tal lo expresado en una parte de los considerandos.
La obra comenzará en unos 30 días con un plazo de culminación estimado en 6 o 7 meses e incluirá la construcción de las perforaciones pertinentes; 2 Torres – Tanques; 2 Cisternas y el tendido de la Red, lo cual implica una inversión superior a los 8 millones de pesos, sin costo alguno para los vecinos frentistas.

No hay comentarios.: