domingo, noviembre 07, 2010

Zárate estuvo presente en una capacitación sobre TV Digital

El objetivo fue tener una introducción general sobre qué es la Televisión Digital Abierta y las transformaciones que implica en materia de innovación tecnológica. La capacitación se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Luján.
Un equipo de profesionales del Ministerio de Planificación realizó una capacitación en el Museo de Bellas Artes de Luján para funcionarios y referentes municipales, junto a representantes de las oficinas del Correo Argentino de Luján y de nuestra ciudad, además las localidades aledañas de Pilar, General Las Heras, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz y Mercedes.

Capacitación
La capacitación consistió, por un lado, en una introducción general sobre qué es la Televisión Digital Abierta, las transformaciones que implica en materia de innovación tecnológica, el desarrollo de contenidos nacionales, el impulso a la producción nacional y la generación de empleo, además de democratizar el acceso a un servicio de alta calidad de manera gratuita.
Muy pronto comenzará el Plan Operativo de Acceso a la TV Digital en Zárate a través del cual los argentinos tendrán igualdad de oportunidades para gozar de los beneficios de esta nueva forma de transmisión televisiva, libre y gratuita. Por este motivo, se están desarrollando acciones para procurar el acceso al equipo receptor necesario para ver la Televisión Digital Terrestre, sin costo para instituciones y para aquellos ciudadanos que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.

Beneficiarios
Pueden ser beneficiarios del Plan Operativo de Acceso:
1. Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
2. Organizaciones sociales, como ser Asociaciones Civiles sin fines de lucro, fundaciones o Coope-rativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
3. Hogares (titulares de alguna de las siguientes condiciones):
• Pensiones no contributivas: Pensión a la vejez (mayores de 70 años), Invalidez, madres de 7 o más hijos.
• Asignación Universal por Hijo
• Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
• Otras asignaciones o planes sociales de algún tipo que se encuentre contemplado en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.
• Todo aquel interesado que, por su situación de vulnerabilidad Socioeconómica considere pertinente realizar la solicitud.
Para más consultas pueden ingresar a la Web www.tvdigitalargentina.gob.ar www.mitvdigital.gob.ar o llamar al 0800-888- MITV (6488).

No hay comentarios.: