jueves, diciembre 23, 2010

Alfonsín consideró prioritaria la violencia de género

En un encuentro con mujeres de su partido, el precandidato presidencial habló de temas que hacen a los derechos de las mujeres.

El diputado Ricardo Alfonsín encabezó un desayuno de trabajo con un grupo de mujeres referentes de su partido, en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, a las que aseguró que los temas de violencia de género y mortandad materna ocupan un lugar prioritario en la agenda de la UCR.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Biblioteca Nacional, donde el precandidato presidencial aseguró que para la UCR "los temas como la violencia de género y la mortandad materna ocupan un lugar prioritario en la agenda".

Al respecto, Alfonsín criticó del Gobierno nacional que "hace poco o nada para ejecutar las políticas que reglamentan el ejercicio de las leyes que protegen a las mujeres, o para aumentar el presupuesto de las áreas del gobierno que trabajan en este sentido".

Asimismo resaltó que su partido trabajó fuertemente en el Congreso para modificar la ley de trata y "se lograron avances sustantivos en favor de las mujeres sometidas".

Estuvieron con Alfonsín Mabel Bianco (secretaria del Comité Nacional de la UCR), la diputadas nacionales, María Luisa Storani y Sandra Rioboó, la ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Elva Roulet y la intendente de Chascomús, Liliana Denot, como así también las dirigentes porteñas Morena Quiróz e Inés Parry, en tanto envió su adhesión la ex diputada nacional e histórica dirigente Florentina Gómez Miranda. (Parlamentario).

No hay comentarios.: