miércoles, diciembre 15, 2010

Buscan derogar la creación de Lezama

Es a través de un proyecto de ley presentado por la oposición. Quieren que el caso de Chascomús se adapte a la ley marco que analiza la Legislatura.
Este miércoles la diputada del GEN, Ana de Otazúa, presentará un proyecto de ley para derogar la norma que le otorgó a Lezama su autonomía de Chascomús.
La iniciativa contempla incorporar el pedido de la creación del nuevo distrito de Lezama al listado de los que ya tomaron estado parlamentario para que tenga “igual trato y similar trámite al que se disponga para la creación de nuevos municipios”.
Así también prevé el llamado a consulta popular a los ciudadanos de Chascomús para que decidan por sí o por no sobre la división del distrito.
La diputada chascomunense ofrecerá una conferencia de prensa a las 16, previo al inicio de una de las últimas sesiones del año, en el hall de la Cámara baja provincial.

BICAMERAL
En tanto, es inminente la conformación de la comisión bicameral para establecer las condiciones de la divisón de Lezama y Chascomús, cuando se programaron las elecciones del distrito a crear en marzo próximo.
Los nombres de los senadores que conformarán el cuerpo ya están designados (serían Alfredo Meckievi, Osvaldo Goicoechea, Carlos Fernández, Ricardo Bosani, Cristina Fioramonti, Javier Mor Roig y José Zingoni) pero aún no hay acuerdo sobre los integrantes de Diputados. En ese sentido, trascendió que los legisladores a elegir serían pertenecientes a la quinta sección.

No hay comentarios.: