jueves, diciembre 02, 2010

Distritos de la Provincia en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de VIH/SIDA, organizó actividades de prevención y difusión en distintos municipios de la Provincia, a fin de concientizar a la comunidad, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA. Bajo el lema "Detener el Sida. Mantener la Promesa", se dio apoyo y asesoramiento a los distritos para actualizar la lucha contra esa enfermedad.
El Programa provincial de VIH/Sida del Ministerio de Salud informó que con motivo de celebrarse ayer el Día Mundial de Lucha contra esa Enfermedad, se llevaron a cabo actividades de prevención y difusión en numerosos municipios de la Provincia a fin concientizar a la comunidad.
Bajo el lema propuesto por ONUSIDA “Detener el Sida. Mantener la Promesa”, el Programa Provincial dio apoyo y asesoramiento a los distritos de la provincia para actualizar la lucha contra la pandemia. A continuación se detallan las actividades que se llevaron a cabo en municipios provinciales:

- San Fernando
El municipio de San Fernando fue elegido por las autoridades provinciales como sede para la celebración de este día, en reconocimiento por la labor desempeñada por esa comuna que logró fortalecer la red de prevención en la región.
El Área de VIH/SIDA y Población Vulnerable del municipio realiza la ‘Semana de la Lucha contra el Sida 2010’, y puso en marcha una campaña compuesta por piezas gráficas que se exhiben en la vía pública con la imagen del famoso bailarín Maximiliano Guerra, quien participó además de diferentes actividades de prevención.
En tanto, hoy se entregaron folletos informativos y preservativos en Plaza Mitre, ubicada en calle Madero y Constitución. También funcionaron Consejerías Abiertas a la comunidad sobre Salud Sexual y VIH/Sida, con testeos gratuitos, voluntarios y confidenciales.
El viernes a las 9.30 horas, se realizará una “Jornada de Capacitación para Agentes de Salud Municipales” en la secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública -SUM-, calle Brandsen N° 675, donde se entregará bibliografía para actualizar conocimientos.

- Quilmes
El servicio de Infectología del hospital provincial “Dr. Isidoro G. Iriarte” de Quilmes junto con la Asociación Civil PREVIN realizó una Jornada Preventiva, en la calle Mitre y Rivadavia, en la sede de la asociación sita en Brandsen 167, y en el establecimiento sanitario, ubicado en Allison Bell Nº 770.
En todos los puestos preventivos se realizó el testeo de VIH gratuito a toda persona que lo solicite, se promocionó la realización de este análisis, y las mujeres embarazadas recibieron los resultados en el día. Entregaron preservativos y funcionaron una consultoría con asesoramiento personalizado.

- Luján
Se instaló un stand de asesoramiento y entrega de folletería y preservativos en la Plaza Colón. También realizaron actividades de promoción y prevención en la Casa de la Juventud y el CIC San Fermín. En el hall central del hospital municipal se realizaron charlas informativas, y se entregó folleteria y preservativos.

- Morón
El hospital provincial “Luis A. Güemes” de Haedo llevó a cabo actividades de prevención en consultorios externos, hall central e ingresos, con entrega de folletería y preservativos, junto a los acompañantes del proyecto Adherencia.
También hubo dos mesas de sensibilización instaladas en las plazas General San Martín y La Roche (en conjunto con la Dirección de Políticas de Genero).
Mientras que mañana se realizará un taller de reflexión y sensibilización con los 300 jóvenes del Programa ENVION, en el polideportivo Gorka Grana, ubicado en calle Santa María de Oro N° 3530 de Castelar.

- Merlo
Realizaron actividades culturales y de prevención del VIH orientadas a la población adolescente, en el parque cultural de San Antonio de Padua. Se colocó un stand de asesoramiento, con entrega de folletería y preservativos.

- Mar del Plata
La Red de Personas con VIH/Sida de Mar del Plata y el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón realizaron un debate público bajo el lema “Detener el Sida. Mantener la promesa”, en la sede ubicada en Hipólito Irigoyen 1627.

- La Plata
La Organización Civil AMMAR distribuyó folletería y preservativos en la bajada de la autopista Buenos Aires –La Plata.

- Berazategui
Se llevaron a cabo varias actividades en el Gimnasio Devicenzo, ubicado en 148 y 18 de Berazategui, que incluyeron una correcaminata, 120 stands con exposición de trabajos realizados durante el año en 120 colegios de la ciudad. También hubo un concurso de afiches y de jingles sobre la temática.

No hay comentarios.: