domingo, diciembre 19, 2010

Duhalde se lanza a presidente y cree que las acusaciones de la presidenta lo benefician

Será mañana lunes en Costa Salguero, donde pretende reunir a 10 mil personas y sentar a primera fila a figuras como Roberto Lavagna, Martín Redrado, Hugo Biolcatti, embajadores y empresarios. Como único orador, en media hora hablará de la necesidad de pacificar el país y de aplicar derechos humanos “hacia delante”. En el entorno del ex presidente dicen que fueron beneficiados por las acusaciones sobre su supuesta participación en los incidentes de Villa Soldati. “Nos puso como los únicos opositores”, aseguran.

Eduardo Duhalde lanzará mañana lunes en Costa Salguero su campaña presidencial con un pedido de pacificación, en clara alusión a la violenta toma del parque Indoamericano de Villa Soldati, que Cristina Kirchner y Aníbal Fernández le adjudican haber promovido.

“Eso nos benefició, porque nos pone como opositores. Y nadie va a cree que vamos a poder armar semejante disturbio”, interpretó ante LPO uno de los operadores de Duhalde a cargo de los detalles de su campaña presidencial.

El acto comenzará a las 15, con la expectativa de que media hora antes las cámaras enfoquen los dos salones del complejo, donde aspiran a agrupar cerca de 10 mil personas.

Las primeras filas serán ocupadas por dirigentes importantes y “técnicos”, según la definición de los duhaldistas, todos identificados como rivales de la Casa Rosada, como los economistas Roberto Lavagna y Martín Redrado, Alieto Gudani, el radical Horacio Jaunanera (que fuera ministro de Defensa de Duhalde en 2002), Jorge Vanossi y ruralistas como Hugo Biolcatti (Sociedad Rural Argentina) y Carlos Garetto (Coninagro). “Ya tenemos 252 confirmados”, señalan.

Duhalde será el único orador en un escenario que sólo poblarán de jóvenes, con la idea de aportarle frescura a su desgastada imagen. Tampoco abundará la tertulia peronista: en el boceto que hoy se maneja, comenzarán cantando Aurora, el conocido himno a la bandera, para recién sobre el cierre entonar la clásica marcha del PJ.

El discurso, definido ayer por el propio ex presidente, no durará más de media hora. Además de pedir pacificación, una forma de referirse elípticamente a los hechos de violencia que atormentaron al Gobierno, Duhalde hará hincapié a la inseguridad, por lejos el tema de mayor preocupación en el electorado, según la mayoría de los sondeos.

Tocará otro tema sensible al Gobierno como los derechos humanos, repitiendo su slogan de que no sólo deben ser para el pasado sino “para el futuro”. Con Gerónimo Venegas (Uatre y 62 organizaciones peronistas) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos) en primera fila, hablará de sindicalismo: “Recordará que los gremios nacieron para buscar equilibrio en el reparto de ganancias y no para hacerse ricos”, contaron a LPO. Será un golpe al mentón de Hugo Moyano.

Como era de esperar, no faltarán referencias a la necesidad de aumentar la producción “en un país rico”, infaltable en cada alocución de Duhalde. Todo terminará rápido, como le aconsejaron sus asesores. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: