martes, diciembre 28, 2010

Ediles de Pergamino se quejan por suba en peaje de la ruta 188

El aumento es del 150 por ciento y regirá a partir de enero. La autovía va desde San Nicolás, atraviesa Rojas, Junín, Licoln, Villegas y termina en Mendoza.

La empresa Cipsa, concesionaria de la Ruta nacional 188, anunció que está autorizada a incrementar sus peajes en un 150 por ciento a partir del 1 de enero de 2011. Es decir que el mínimo de 1,20 pasará a costar 3 pesos. Los concejales de Pergamino elevarán su queja a las autoridades nacionales.

La Ruta nacional 188 tiene su Km. 0 en el Puerto de San Nicolás y atraviesa los distritos bonaerenses de Pergamino, Rojas, Junín, Lincoln y General Villegas. El final de su recorrido es la ciudad de General Alvear, en la provincia de Mendoza.

Ante el anunciado incremento, los ediles de Pergamino, adelantaron que presentarán una nota como queja formal en el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi).

La misiva propondrá rever la medida de Cipsa, teniendo en cuenta que la empresa concesionaria de toda la traza, no ha realizado hasta aquí las mejoras que estaban proyectadas sobre la calzada, hecho que ha potenciado en todo este tiempo innumerables accidentes viales.

En este contexto, los concejales también solicitarán al Occovi que entregue los pliegos licitatorios finales, donde se estipularon los trabajos y obras de reforma que debían ejecutarse para incrementar la seguridad en la Ruta, conjuntamente con los costos y plazos oficiales. (Notibonaerense).

No hay comentarios.: