jueves, diciembre 16, 2010

El ministro Cuartango visitó Bahía Blanca y Monte Hermoso

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, firmó un acuerdo para fortalecer el empleo y entregó certificados de Formación Sindical en Bahía Blanca. En Monte Hermoso inauguró una subdelegación de la cartera laboral. Cuartango afirmó que “la Provincia bajó el nivel de desempleo manteniendo la media nacional, aunque todavía resta una materia pendiente que es disminuir el trabajo no registrado”. Además, señaló que “con este tipo de acuerdos los microemprendedores tendrán beneficios económicos, facilidades para el acceso al crédito y exención impositiva”.
El ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, firmó ayer acuerdos para fortalecer el empleo y entregó certificados de Formación Sindical en Bahía Blanca, en tanto que inauguró una subdelegación de la cartera laboral en Monte Hermoso.
En primera instancia, Cuartango se reunió con el intendente bahiense, Cristian Breitenstein, con quien suscribió convenios en el marco del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) y de la Ley Alas, destinada a beneficiar a microemprendedores.
Tras sostener que “este tipo de encuentros son una gran oportunidad para hablar con los trabajadores, los emprendedores y los empresarios”, el Ministro remarcó que “la Provincia bajó el nivel de desempleo manteniendo la media nacional, aunque todavía resta una materia pendiente que es disminuir el trabajo no registrado”.
Además, señaló que “con este tipo de acuerdos los microemprendedores tendrán beneficios económicos, facilidades para el acceso al crédito y exención impositiva”, a la vez que aseguró que “todo esto contribuye a lograr un trabajo digno”.
En esa misma línea, Breitenstein subrayó que “lo importante de estos convenios es que no sólo abarcan a empresarios y trabajadores sino también a una franca vulnerable que son los emprendedores, por lo que se favorece el trabajo de calidad en su conjunto”.
Luego, los funcionarios entregaron diplomas a los referentes gremiales que participaron del curso de Formación Sindical que se dictó en ese distrito. Allí también estuvieron presentes el presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza; el jefe de gabinete del Ministerio, Luis Antonioli; el director de Delegaciones Regionales, Jorge Gómez de Saravia; y el delegado regional de Bahía Blanca, Carlos Arrigoni.
“Estas capacitaciones están en línea con una política que tiene como eje central al trabajo y, en ese marco, la necesidad de contar con instituciones y trabajadores fuertes”, explicó Cuartango.
En tanto, el intendente bahiense destacó la responsabilidad social empresaria y sostuvo que “este tipo de actividades demuestran no solamente un crecimiento personal de cada uno de los trabajadores sino un crecimiento en la relación entre empleador y empleado”.
Por la tarde, Cuartango se trasladó a Monte Hermoso, donde junto al intendente local, Alejandro Dichiara, inauguró una subdelegación del Ministerio, en la que también funcionará una oficina del Instituto de Previsión Social.
“Como dice el gobernador Daniel Scioli, no sólo hay que tener presencia en cada lugar de la Provincia sino también cumplir las promesas. Hace algún tiempo habíamos hablado de tener este espacio y es un gusto poder ponerlo en marcha hoy, porque representará sin lugar a dudas un gran servicio para los ciudadanos de Monte Hermoso”, indicó Cuartango.
En ese marco, agregó: “venimos a hacer realidad algunos de los ejes de las políticas de Gobierno de Daniel Scioli, uno de ellos es interactuar en forma coordinada la Nación, provincia y municipios y llevar a cabo la descentralización que permita acercar a los vecinos todos los servicios que nosotros pensamos”.
Por su parte, Dichiara agradeció al ministro de Trabajo la presencia en el distrito y manifestó: “aunque estas no son grandes obras, son muy importantes porque ayudan en lo cotidiano ya que brindan la posibilidad de hacer trámites puntuales sin tener que viajar a otra ciudad”.
Finalmente, Javier Mazza recordó que “esta es la oficina 22 que inauguramos en la Provincia gracias a que la cartera laboral nos ha cedido parte de su espacio” y sostuvo que “nuestra intención es continuar por este camino para que cada distrito tenga acceso inmediato a los servicios, a los beneficios turísticos y a la información que necesita la gente, un objetivo que se enmarca en las propuestas delineadas por el Gobernador, que han llevado progresivamente a mejorar la situación de nuestros jubilados”.

No hay comentarios.: