jueves, diciembre 02, 2010

El Registro provincial de las Personas informará las defunciones al IPS por un canal digital

El padrón de 240 mil jubilados y pensionados provinciales se ajustará a partir de ahora en tiempo real con las defunciones que se produzcan cada mes en la Provincia. Así lo establece el acuerdo que se firmó hoy entre la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez y el Instituto de Previsión Social (IPS).
El convenio, rubricado por el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe y el titular del IPS Javier Mazza, permitirá “agilizar la transmisión de la información que el Registro de las Personas cuenta con relación a los fallecimientos registrados en la Provincia ” y crea “un nuevo canal digitalizado de información hacia el IPS, a fin de que cuente con un registro veraz, ágil y actualizado” para concretar las bajas de jubilaciones y pensiones de forma automática.
Alvarez Echagüe destacó “la importancia de cruzar estos datos, que se actualizarán el 25 de cada mes a través de una conexión digital entre los dos organismos” y adelantó que “la idea es avanzar con este sistema también con jubilados y pensionados de las cajas profesionales de abogados, médicos y de cada una de las distintas profesiones”.
“Uno de los ejes del Gobierno de Daniel Scioli es cuidar los recursos del Estado para que vuelvan a la gente con más y mejores servicios”, afirmó el funcionario.
Por su parte el titular del IPS Alberto Mazza explicó que "darle fidelidad a nuestro padrón, en lo que hace a las bajas en tiempo real, es muy importante para no incurrir en pagos de beneficios indebidos, con la complicación que genera el recupero de ello", "esto es la muestra de un estado que trabaja para cumplir sus objetivos y cuenta con las herramientas para optimizar el sistema previsional".
Según este convenio de colaboración, cada 30 días el Registro provincial de las Personas informará al IPS, a través de un canal digital, la cantidad de defunciones inscriptas en las 480 delegaciones que el organismo tiene en el territorio provincial en el último mes, para que se actualice el padrón de jubilados y pensionados activos.
En tanto el IPS se compromete “a tratar estos datos con la confidencialidad que requiere su tratamiento” y reconoce “el carácter de confidencial de los datos que obtenga por la implementación del acuerdo”.

No hay comentarios.: