lunes, diciembre 27, 2010

El SPAR inauguró una nueva obra de agua potable en el partido de Pellegrini

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, y el intendente local, Miguel Ángel Pacheco, inauguraron la nueva obra de agua potable de De Bary. “Lo importante es que esto nos muestra a todos unidos cuando hablamos de acciones concretas y que benefician o mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó Viñales.
En el marco del Plan Cuidar que impulsa la actual gestión del gobernador Daniel Scioli y el Ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Álvarez Rodríguez, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) dejó inaugurada la nueva obra de agua potable de “De Bary” en el partido de Pellegrini.
Con una gran expectativa la comunidad de la mencionada localidad situada a unos 550km de Buenos Aires sobre la ruta nacional 5, lindante a la Provincia de La Pampa, se sumó al histórico encuentro.
Participaron del mismo el titular del Organismo Provincial Juan María Viñales, el intendente Miguel Ángel Pacheco, los concejales de los distintos bloques políticos, la Delegada local y miembros de diferentes instituciones intermedias, de bomberos y de seguridad, entre otros.
Luego del corte de cinta y el respectivo descubrimiento de la placa conmemorativa, el padre de la parroquia de De Bary procedió a la bendición de las nuevas instalaciones.
Posteriormente el titular del SPAR con la presencia de la comunidad y de las distintas fuerzas políticas aseguró: “Poner en marcha esta obra de esta manera es una verdadera bendición” ante la lluvia que comenzó a desatarse en la región durante el acto inaugural.
“Lo importante es que esto nos muestra a todos unidos cuando hablamos de acciones concretas y que benefician o mejorar la calidad de vida de la gente” resaltó Viñales.
Por su parte el intendente Pacheco hizo un reconto desde la firma del convenio durante los festejos del centenario hasta la inauguración y destacó la gestión del gobernador (Daniel) Scioli y de la ministra Álvarez Rodríguez pero en especial el valor de la palabra y el compromiso del titular del SPAR.
“Sabemos a donde vamos porque hoy tenemos una presidenta como Cristina Fernández de Kirchner que impulsa un país con igualdad de posibilidades, con justicia social con una mejor distribución de la riqueza” afirmó.
A su vez el funcionario anticipó y enumeró las obras del Plan Cuidar para el municipio de Pellegrini entre las que mencionó la de Bocayuba, incluyendo la atención a la población rural dispersa, la planta de líquidos lixiviados firmado con el intendente durante la jornada y la puesta en valor de la obra de cloacas de la ciudad a fin cubrir con el sueño del 100% de agua y el 100% de sus pobladores con el servicio de cloacas.
“Ese es el compromiso impuesto desde el primer día de la actual gestión que fue prometido en la campaña como ejes centrales y que finalmente se refleja con la realidad”.
“Antes enterrar caños era políticamente incorrecto era mejor inaugurar una escuela, una unidad sanitaria o también asfaltar calles era más conveniente” admitió Viñales, “estas son igual o más importantes y además se gana en salud dando seguridad sanitaria” subrayó.

No hay comentarios.: