lunes, diciembre 27, 2010

GENERAL PUEYRREDON. “LOS CONCEJALES DEL RADICALISMO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS EMPRESARIOS”

El Bloque de Concejales de Acción Marplatense (AM), hizo pública su posición respecto de la conducta de los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) ante el debate por el nuevo Código de Publicidad de la ciudad.
Nuevamente el Bloque de la UCR ha demostrado que prefiere defender a los lobbies empresariales de la publicidad que los intereses de los marplatenses, al no concurrir por segunda vez a la reunión conjunta de las Comisiones de Legislación y Hacienda del Concejo Deliberante, convocada para el día de la fecha.
El hecho de que no dé quórum en estas circunstancias es una prueba más de que el radicalismo tiene toda la intención de eludir el debate acerca de la sanción de un Código de Publicidad moderno y de obstruir cualquier otra posibilidad de que se discuta y apruebe un conjunto de normas que regulen la actividad publicitaria en el Partido.
Una actividad con los límites que exige la comunidad, pero que en este caso muestra a los concejales de la UCR defendiendo a los lobbies e intereses del sector empresarial.
Es que cuando debían encontrarse las comisiones de Legislación y Hacienda, los radicales tomaron la decisión de no ir a trabajar, con el único propósito de frenar la aprobación de la norma, sabiendo que no existían argumentos válidos para expresar tal oposición.
Nos parece una actitud irreflexiva que el Bloque radical se haya convertido en el representante de los intereses comerciales de algunos empresarios de la publicidad, en lugar de ponerse del lado de los vecinos de la ciudad que exigen desde hace mucho que se limite la publicidad, tanto en los principales espacios turísticos de Mar del Plata, como en el resto del Partido.
Es más, por los argumentos escuchados hasta la fecha, creemos que algunos concejales del radicalismo estarían dispuestos a permitir que se cuelguen carteles con publicidad en el Cristo Redentor o en las Cataratas del Iguazú, si estas acciones fueran convenientes para sus intereses”.
Por otra parte, es muy llamativo que justamente hoy desaparecieron dos concejales –uno de ellos no pertenece al radicalismo- actitud que les vino de perillas a quienes se empeñan en que no se logre el quórum para que funcione la Comisión Conjunta.
Después de todo, este debate lleva meses en el Concejo Deliberante y la postura de la UCR siempre fue la misma: evitar que se convierta en una Ordenanza definitiva”. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: