lunes, diciembre 06, 2010

GENERAL PUEYRREDON: PROPONE QUE LAS ESTACIONES DE GNC CUENTEN CON SILLAS DE RUEDAS

El Presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, presentó un proyecto de Ordenanza que dispone que “Todas las estaciones de servicio que provean de gas natural comprimido (GNC) del Partido de General Pueyrredón, deberán disponer de al menos una silla de ruedas para uso de las personas con movilidad reducida que deban descender de sus vehículos, tal como lo disponen las normas de seguridad”.
"El proyecto consiste en que las estaciones expendedoras de GNC estén equipadas para que los discapacitados así como también las personas mayores que vean reducida su movilidad o para aquellos que sufren momentáneamente una afección en los miembros inferiores puedan descender del vehículo, evitando de esta manera una situación de desventaja, y fundamentalmente en la promoción de la accesibilidad de los espacios, productos y servicios", explicó Monti.
De esta manera se pretende cubrir el vacío legal existente, ya que por normas de seguridad del Enargas (Ente Nacional Regulador de Gas) el Decreto Nacional 2407/83, obliga a los usuarios a descender de sus vehículos para la respectiva carga de gas.
El proyecto contempla la obligación de que en cada isleta de la estación de servicio y en un lugar visible, se exhiba un cartel que informe sobre la disponibilidad de la silla de ruedas.
Monti ratificó que el proyecto se suma a una serie de medidas que se vienen tomando desde esta gestión en relación con la accesibilidad y los derechos que garantizan una ciudad más justa e igualitaria, y finalizó “continuamos trabajando para construir una Mar del Plata más accesible e inclusiva para todos”. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: