lunes, diciembre 06, 2010

Giustiniani y Graciela Camaño ganaron el Premio Parlamentario 2010

El senador socialista y la diputada del bloque Peronista resultaron electos como los legisladores nacionales más laboriosos de 2010. En el rubro medios, ganaron C5N, Radio Mitre, diario La Nación y el portal Infobae.

En el marco de su tradicional encuesta anual Semanario Parlamentario eligió como los legisladores más laboriosos del presente año en el Congreso de la Nación al senador socialista Rubén Giustiniani y la diputada del Peronismo Federal Graciela Camaño.

Parlamentario es el único medio especializado que semanalmente refleja la actividad legislativa a nivel nacional, y cada año realiza una encuesta entre periodistas legislativos, personal de ambas cámaras, asesores y los propios senadores y diputados, para elegir a los legisladores más laboriosos.

En esta oportunidad, 523 personas votaron la encuesta, que en el Senado le otorgó 336 votos -récord absoluto- al santafesino Rubén Giustiniani, titular del Partido Socialista. El segundo lugar fue para la salteña Sonia Escudero, que obtuvo 290 votos.

Tercero resultó el titular del bloque del FpV Miguel Angel Pichetto (248); cuarto para el principal ganador de la edición 2009 de los Premios Parlamentario, el mendocino Ernesto Sanz (234); quinto para el presidente del bloque radical, el jujeño Gerardo Morales con 226 votos.

En el cuadro de los diez senadores más votados continúa la puntana Liliana Negre de Alonso (215); en séptimo lugar se ubicó la senadora mendocina Laura Montero (203); en octavo lugar la porteña María Eugenia Estenssoro(197); noveno la senadora formoseña Adriana Bortolozzi (170) y décimo el porteño del FpV Daniel Filmus con 124 votos.

En lo que hace a la Cámara baja, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales Graciela Camaño -ganadora de las ediciones 2000, 2004 y 2007 de los Premios Parlamentario- con 179 votos, aventajó al titular del bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi, quien logró 134 adhesiones. En tercer lugar se ubicó el flamante presidente del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra (124) y en el cuarto puesto vuelve a ubicarse el jefe de la bancada PRO Federico Pinedo con 121 puntos.

Quinto se posicionó el ahora vicepresidente 1° de la Cámara baja, el cordobés Oscar Aguad (117), mientras que sexto se ubicó la titular del bloque de la Coalición Cívica Elisa Carrió (115). El cuadro de honor de los diez diputados más votados en la encuesta de Parlamentario sigue con la líder del GEN, la bonaerense Margarita Stolbizer, ganadora de la máxima distinción en 2002 y 2003, (111 votos), en octavo lugar aparece la diputada radical Silvana Giudici (109). Noveno el diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano (105) y el décimo lugar fue para el ganador de la última edición de los Premios Parlamentario, el bonaerense Héctor Recalde con 97 votos.

Cada votante también eligió a los medios que mejor cobertura hicieron de la actividad legislativa, resultando C5N en el rubro televisivo. Entre los medios gráficos, volvió a ganar por décima vez consecutiva el diario La Nación, mientras que en radio, Mitre volvió a alzarse por segunda vez consecutiva con el primer lugar. En el rubro de agencias de noticias y/o sitios web, se impuso el portal Infobae.

Además los encuestados votaron al periodista de TN Gonzalo Aziz como el mejor cronista televisivo de la actividad parlamentaria. Laura Serra (La Nación) fue reconocida como la mejor periodista gráfico, mientras que Silvina Brandimarte (Radio el Mundo) como mejor periodista radial y Carlos Mariscal (Cadena ECO) como mejor cronista de medios del interior. En el rubro “asesores de prensa”, el ganador fue Elbio Petroselli, vocero del senador Miguel Angel Pichetto. (Semanario parlamentario).

No hay comentarios.: