jueves, diciembre 02, 2010

Intendente de Villa Gesell, Rodríguez Erneta, firmó convenios con Nación

Durante la mañana de hoy se firmaron dos importantes convenios para la próxima temporada veraniega, el primero de ellos es relacionado con la seguridad vial y, el segundo con la colocación de la fábrica móvil de DNI, tal cual se realizó la temporada 2009/2010.
El acto se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada y contó con la presencia del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, el Jefe Comunal de Villa Gesell, Dr. Jorge Rodríguez Erneta, y los intendentes de Pinamar y General Pueyrredón.
“Vamos a intensificar todos los controles este varano, con la colaboración de los intendentes de Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón, fundamentalmente control de cascos y alcoholemia, más allá de los controles que siempre lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, adelanto Randazzo, tras realizar la firma de convenios con los intendentes de la región.
Respecto del Nuevo DNI, Randazzo dijo que “vamos a tener una temporada de verano record en cuanto al turismo, lo que nos obliga a trabajar tanto en la seguridad vial como así también con el Nuevo Documento Nacional de Identidad, ya que estas ciudades de la Costa están digitalizadas, el DNI se hace en forma rápida y digital, y en la firma del convenio nos comprometemos a sumar la presencia de 25 Registros Móviles, que se van a poner en marcha a partir de los próximos días para facilitarle a los turistas que hagan su DNI en el lugar de veraneo y le llegará a su domicilio en un plazo no mayor de 15 días”, remarcó el titular de la cartera de Interior.
Por su parte el intendente Erneta, expreso durante la reunión su beneplácito por la firma de los convenios, al mismo tiempo que subrayo “es muy importante que los vecinos de nuestras comunidades sean los beneficiarios de las políticas públicas, en algo tan importante como la seguridad vial y la tramitación del documento único de identidad. No nos olvidemos de dónde venimos, antiguamente se actuaba sobre la coyuntura, por suerte este Gobierno Nacional planifica, tiene una estrategia y trabaja día a día para poder concientizar y resolver los problemas al ciudadano. Y con respecto al DNI, tampoco nos olvidemos de que había que esperar años para obtenerlo. Hoy y gracias a estas políticas, en nuestro distrito se digitalizo el Registro Civil y, en 8 días ya se obtiene el documento. La firma de estos convenios, ratifica este camino, que no es otro que el trabajo constate por el bienestar de los ciudadanos”. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: