lunes, diciembre 27, 2010

ITUZAINGÓ TIENE SUS DOS SEDES BARRIALES DEL PROGRAMA ENVION

El Intendente Alberto Descalzo junto a la Coordinadora del Programa Provincial Envión, Mónica Capellini, dejó inauguradas las dos sedes barriales que funcionan en Ituzaingó como parte del programa de responsabilidad compartida impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
En primer lugar se inauguró la sede de San Alberto ubicada en la Sociedad de Fomento Almagro de Aguaribay 2703, donde el Intendente, la Coordinadora, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida y de Infraestructura, Pablo Piana, la Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social, Silvia Gómez, la Coordinadora de la Región Oeste, Alejandra Míguez, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, los Directores de Acción Social, Pablo Descalzo y de Control de Gestión, Juan Carlos Molina, se encontraron con los chicos y jóvenes del Programa.
Además, las familias de los integrantes de dicha sede asistieron a la jornada que comenzó con las palabras del Director de Acción Social, Pablo Descalzo, quien se refirió al trabajo que se viene desarrollando en Ituzaingó respecto del Programa.
“Esto es el resultado de un trabajo de más de un año, donde todos ustedes hicieron mucho para que esto siga su curso. Tenemos un excelente equipo técnico y un fuerte compromiso del Municipio” y siguió “esto es por ustedes y para ustedes. Mientras otros desalojan brutalmente a las familias que luchan por algo justo como es una vivienda, hay otro modelo de país que es este el que permite que hoy ustedes tengan esta nueva casa que es para ustedes”, señaló el Director de Acción Social.
Luego, Jorge Vega, uno de los jóvenes que forma parte del Programa agradeció “todo lo que venimos haciendo gracias a nuestros profesores” y alentó a sus compañeros a “seguir adelante juntos”.
La Coordinadora Provincial del Programa, Mónica Capellini, dijo por su parte que “hoy tenemos dos inauguraciones en esta ciudad. Les traemos el saludo del Gobernador Daniel Scioli y del Ministro Baldomero Álvarez de Olivera quienes impulsaron este proyecto para que ustedes puedan capacitarse, iniciar un proyecto de vida que un Gobierno Militar y un Gobierno neoliberal les quitó en algún momento”.
“Agradecemos muy especialmente al Intendente Descalzo porque desde la Provincia se pueden traer este tipo de iniciativas pero si el Intendente no se comprometiera no se podría hacer”, dijo Capellini, previo a explicar que hay 183 sedes en toda la Provincia de Buenos Aires con un total de 21 mil jóvenes beneficiados.
A continuación, tomó la palabra el Intendente Alberto Descalzo quien destacó el trabajo articulado del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal “porque venimos trabajando mucho por la inclusión social y por la recuperación del trabajo como ordenador social”.
“Antes del 2003 el país estaba inmerso en la especulación financiera, no se invertía en producción nacional sino que por el contrario se nos hacía creer que lo de afuera era lo mejor. Por eso, estamos tan agradecidos al cambio que produjo Néstor Kirchner en la mentalidad de los argentinos y en la recuperación de la Argentina”.
“Esta es una lucha por igualdad, por eso sabíamos que este Programa debía implementarse con buenos profesionales, con dedicación y responsabilidad” y agregó “vamos a ir ganando confianza a medida que pase el tiempo y así va a crecer mucho este programa que ayuda a tantos vecinos”, afirmó Descalzo.
Tras descubrir la placa recordatoria ubicada en el frente de las nuevas instalaciones, el Diácono Daniel Piancino procedió a la bendición de los presentes y de la sede.
Mientras tanto, diversos juegos se dispusieron sobre la calle Mansilla al 2600 donde quedó inaugurada la sede de referencia de Villa Udaondo, ubicada en la Sociedad de Fomento Vitacal.
Al arribar las autoridades, los chicos y jóvenes de dicha sede barrial compartieron la parte formal del encuentro donde también recibieron el mensaje de la Coordinadora Provincial, el Director de Acción Social, y el Jefe Comunal.
Luego, los integrantes de Envión compartieron la bendición del Párroco Luis Luque y participaron del corte de cintas para ingresar a las nuevas instalaciones donde se expusieron los trabajos realizados por los chicos.
“Estoy muy emocionada de ver que mi hija de 14 años, retomó sus estudios gracias este Programa, y mi otra hija de 18 años también está haciendo nuevas cosas. Antes no tenían rumbo, esto llegó para cambiarnos la vida. Y además quiero agradecer la predisposición de cada uno de los profesores y coordinadores y el empuje del Municipio”, contó Rosa Eyl una de las madres que participó de la inauguración.
Vale destacar, que en Ituzaingó son al momento más de 200 vecinos que se sumaron al Programa Envión que está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia.
De esta manera se definen líneas de acción que apuntan a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración de los niños, jóvenes y adolescentes.
La inclusión social de los involucrados se busca a partir de:
• El desarrollo de sus capacidades
• La adquisición de nuevos saberes y habilidades.
• La incorporación de nuevas modalidades de relación y vinculación con el medio social ampliado
• La apertura de posibilidades para que puedan elegir y desarrollar un proyecto de vida que supere los condicionamientos socio-familiares de origen.
Además, los beneficiarios reciben una beca que les permite afrontar los gastos de las actividades correspondientes al Programa.

No hay comentarios.: