lunes, diciembre 06, 2010

LA PLATA. PROYECTO PARA ELIMINAR LOS SUPERPODERES

El PRO de La Plata, a través de su concejal Julio Irurueta, presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto de Ordenanza para modificar la Ordenanza Complementaria Permanente del Presupuesto. La misma, en sus artículos 10 y 11 bis, le otorga al Intendente Municipal facultades extraordinarias discrecionales para la asignación de fondos conocidas como Superpoderes.
La iniciativa que busca ponerle fin a estas atribuciones delegadas, contó con al apoyo de los bloques Unión Celeste y Blanco (denarvaismo), el GEN (de Margarita Stolbizer) y el Bloque de la Coalición Cívica (Carió).
Al respecto el Concejal macrista expresó que “creemos que es necesaria la supresión de los Superpoderes no solo a nivel nacional sino también a nivel municipal. En los últimos presupuestos vemos cada vez mas como se subestiman los cálculos de recursos y dejan la aplicación del excedente recaudado a discreción de una sola persona”.
“Necesitamos llevarle a los vecinos de la Ciudad transparencia y previsibilidad sobre cómo y cuándo se gastan los fondos públicos, ellos son quienes soportan la presión fiscal” continuó destacando Irurueta.
Finalmente concluyó diciendo que “los recursos extras que se recauden a lo largo del ejercicio fiscal deben tener el mismo tratamiento que los previstos: su aplicación debe estar aprobada por el Concejo Deliberante”. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: