miércoles, diciembre 15, 2010

Lanús. “Mi triunfo tiene una fuerte lectura política".

El recientemente reelecto secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, aseguró que en esta nueva etapa seguirá “defendiendo los puestos de trabajo” de sus compañeros y criticó a quien era el candidato opositor, Gabriel Minichiello, por considerarlo representante de una lista “oficialista”. Reflexionó que esta elección tendrá incidencia en las elecciones nacionales del año que viene.
El secretario general del Sindicato de Municipales de Lanús Miguel Pedelhez -recientemente reelecto- comentó que ganó esta nueva elección gremial por su “experiencia”, y atacó a quien era el candidato de la lista opositora Gabriel Minichiello por considerarlo afín al gobierno comunal. “Los trabajadores no se equivocan”, consideró. Por otro lado, aseguró que lo que ocurre políticamente a nivel nacional y provincial impactará en la comuna.
“Volver a ganar pese a la unión de las listas opositoras y al desgaste natural por mi presencia política en el distrito de tantos años tiene una lectura política importantísima”, aseguró en diálogo con Info Región.
Pedelhez se impuso sobre Minichiello por más de 700 votos, y ratificó así su conducción al frente del Sindicato de Lanús.
El titular del gremio se mantiene en su cargo desde 1985 y comentó que ser reelegido por un porcentaje del 70 por ciento es “gratificante”, aunque reconoció que fue una campaña “muy dura”.
La lista de Pedelhez obtuvo 1272 votos contra los 655 de la lista 2 que encabezaba Minichiello.
Pedelhez agradeció a los trabajadores que lo votaron y elogió el grado de participación en el acto eleccionario, el cual contó con la presencia del 82,5 por ciento del padrón en posibilidad de votar.
“A pesar del desgaste natural por mi presencia política de tantos años se puede observar que Manuel Quindimil (Intendente que antecedió a Darío Díaz Pérez) ha dejado una impronta en el distrito pese a los aires de cambio que había en Lanús”, señaló.
A lo que sumó que también resultó ganador pese a que por primera vez se dio la unidad de las tres listas históricamente opositoras, y el hecho de haber ganado “tiene una lectura interesantísima”.
Aseguró que la elección lo ha gratificado y lo compromete nuevamente a cumplir con lo que propuso en la campaña.
“Me propuse mantener y cuidar la fuente de trabajo que es la fábrica ante la asechanza de miles de situaciones que vienen del exterior y de gestiones con las que no estoy muy de acuerdo”, afirmó.
A su entender, la situación económica y política Nacional y Provincial va a “derramar” sobre el Estado municipal como “históricamente ocurrió”.
“Los problemas terminan perjudicando a los trabajadores de Lanús y a todos los empleados de la Provincia”, criticó.
La confianza de los municipales hacía Pedelhez, según él, se debe primero a que defenderá “la fuente de trabajo” y le dará “tranquilidad y seguridad” a los trabajadores de planta permanente y “esperanza y compromiso” a aquellos compañeros sin estabilidad.
“Me votaron porque voy a defender la fuente de trabajo y dar seguridad a los trabajadores que convivimos en el estado municipal”, refirmó.
Durante la compaña, Minichiello acusó al secretario general de “defender los intereses de la patronal”.
Pedelhez en comunicación con este medio criticó esta afirmación y sostuvo que “si había una lista oficialista era la del compañero Minichiello”.
“Los trabajadores no se equivocan”, agregó en el mismo sentido.
El titular del STML tampoco ahorró críticas para el intendente Darío Díaz Pérez al asegurar que la elección en el gremio “fue un referéndum subliminal de la gestión”.
“Que los trabajadores me hayan apoyado después de tantos años de estar al frente del gremio es una señal que se le quiso dar al Ejecutivo”, expresó.
También ser refirió al diputado nacional de Unión-PRO Alfredo Atanasof, ex titular de la Federación de Trabajadores Municipales quedó afuera de la pelea gremial, luego de que más de 60 sindicados de trabajadores municipales bonaerenses decidieran desplazarlo de la conducción.
“Me reconforta haber corrido a Atanasof de la Federación y haber colocado al compañero Oscar Ruggiero porque con él tenemos la misma idea de reformular la situación de lo municipales”, concluyó.

No hay comentarios.: