jueves, diciembre 16, 2010

Licitan la obra más distante de toda la Provincia

Se encuentra dentro del Plan Cuidar que articula el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR). Los trabajos serán para abastecer con agua potable a la localidad de “La Baliza” también conocida como Villa 7 de mayo en el partido de Patagones. La construcción tiene un presupuesto oficial de $1.208.000.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), licitó la obra más alejada dentro del territorio bonaerense a fin de abastecer con agua potable a la localidad de “La Baliza” también conocida como Villa 7 de mayo en el partido de Patagones.
La construcción que tiene un presupuesto oficial de $1.208.000 se concretó en el marco del Plan Cuidar 300 obras que la gestión del gobernador Daniel Scioli impulsa exclusivamente para localidades del interior.
Distante a unos 1.030 km de Buenos Aires, “La Baliza” es una pequeña localidad próxima lindante al Rio Negro y según sus pobladores una de sus características particulares es que solo pueden abastecerse de agua dulce al producirse la bajante del mar que deja ingresar las aguas provenientes del rio o cuando existen lluvias en esa región.
La apertura de los sobres se realizo en la sala de Licitaciones del SPAR, cita en calle 5 n° 366 de la ciudad de La Plata contándose con la presencia del titular del SPAR Juan María Viñales, el intendente de Patagones Ingeniero Ricardo Néstor Curetti, varios directores del Organismo y representantes de las empresas oferentes.
Luego de finalizado el acto licitatorio Viñales resaltó: “Esto es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli y la Ministra de Infraestructura Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez trabajar con acciones concretas mancomunadamente con la Nación, los municipios y los vecinos para lograr hacer realidad este tipo de obras tan importante para la salud y para la gente y tan distante de todo”.
“Cuando visitamos La Baliza sus pobladores nos miraban extrañados y asombrados ante el anuncio de esta obra y debemos reconocer que muchos nos miraban incrédulos”, recordó el funcionario.
En ese sentido indicó que esta acción “Es una clara demostración porque para esta gestión que conduce Daniel Scioli no hay pequeñas localidades son todas grandes y todas ellas tienen que tener las mismas posibilidades sin importar las distancias”.
Por su parte, el intendente resaltó la importancia de la obra para la villa marítima y llamó a seguir trabajando para que cada vez más las distintas comunidades puedan mejorar su calidad de vida en Patagones.
Con respecto al Plan Cuidar 300 obras comentó “Este es un programa muy ambicioso que tiene como único objetivo brindar seguridad sanitaria a toda la población y el sueño del todos es llegar a futuro tener la mayor cantidad de ciudades con el 100% de los servicios básicos como el de agua potable y el de cloacas”, reconoció Viñales.
A su vez explicó cómo nació el Programa que impulsa el Ministerio de Infraestructura conducido por la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez y valoró la decisión política del gobernador Scioli de llevar como eje de gestión el agua potable y las cloacas a todos los rincones de la provincia.

No hay comentarios.: