jueves, diciembre 23, 2010

Los clubes rotarios de Pilar entregaron Distinciones al Mérito.

Fueron reconocidos el profesor Edgardo Raúl Garay Soria y los alumnos Evelyn Ramírez y Lautaro Gallardo. También el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar y la enfermera Etelvina Rosa Gómez.
Rotary Club Pilar Norte y Rotary Club de Pilar entregaron Distinciones al Mérito el pasado lunes 13 de Diciembre en la Casa de la Cultura de Pilar, a personalidades destacadas de la comunidad.
Es por el programa de Rotary International de Servicio a Través de la Ocupación.
Por sus desempeños, por sus logros, esfuerzo y compromiso en el desarrollo de sus tareas, Rotary Club Pilar Norte entrego la Distinción a un docente y dos alumnos de escuelas públicas del partido. Mientras, que Rotary Club de Pilar eligió al Cuerpo de Bomberos y a una enfermera, como miembros destacados.
La Distinción al Docente la recibió Edgardo Raúl Garay Soria de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 2 “Eva Perón”, del Barrio Monterrey de Presidente Derqui. “Por su gran compromiso, su dedicación, esfuerzo y colaboración en el ámbito docente, por el desarrollo de estrategias que promueven la inclusión, integración y cohesión grupal en propuestas educativas, decidimos entregarle la Distinción por los servicios prestados a la Comunidad de Pilar”, señaló Pilar Butterworth, presidente de Rotary Club Pilar Norte, durante la entrega.
Garay Soria se desempeña como profesor de teatro en la escuela derquina donde presentó a través del Programa Patios Abiertos las obras teatrales Drácula, Las mil y una noches y Eva: el gran musical argentino, con las que acercó el teatro a su comunidad. Además, se desempeña en la misma institución como ayudante de laboratorio y preceptor.
Los estudiantes reconocidos fueron Evelyn Ramírez de 3° A de Polimodal de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Pilar y Lautaro Gallardo de 1° año de la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Presidente Derqui.
“Evelyn y Lautaro han sido elegidos por su excelente desempeño en actividades realizadas en la escuela, por su esfuerzo, dedicación y constancia en su labor escolar y buen compañerismo con sus pares”, señaló Butterworth, quién fue la encargada de entregar a cada distinguido una medalla y un diploma.
De los reconocimientos participaron la Presidente del Sub Comité de Educación de RCPN, Andrea Godoy junto a los directivos de la Técnica N° 1 de Pilar, Fernando Santajuliana, de la Técnica N° 2 de Derqui, Osvaldo Tejeda y de la Escuela Secundaria N° 2, Julia Eva Benítez. Además, fueron parte de la elección las inspectoras de la Asociación Civil por la Calidad Educativa Pilarense (ACCEP), Marita Cubilla, Marcia González, Marta Frank, Olga Costa, Susana Piccin, Karina Torre, Adriana Agüero y las rotarias Graciela Oriol, Mónica Moretti, Fabiana Ruiz, Titi Estrella, Mimí Prol, Alicia Weiss y Graciela Ojeda.
Por su parte, Rotary Club de Pilar representado por su presidente Juan Carlos Estrella y los rotarios Miguel Saric y Héctor Severino, le entregaron un diploma y una medalla al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar. El Jefe del Cuerpo, Ramón Pared, junto al Presidente de los Bomberos Voluntarios y ex rotario, Gustavo Yacopi, y una delegación de Bomberos recibieron la distinción por su desempeño en la comunidad.
Además, Rotary de Pilar reconoció los más de veinte años de trabajo continuo como enfermera en el Hospital Cirilo Sanguinetti a Etelvina Rosa Gómez.
Luego se realizó un brindis acompañados con sándwiches y bocaditos salados, traídos por los rotarios.

No hay comentarios.: