miércoles, diciembre 01, 2010

MALVINAS ARGENTINAS. CAPACITACION PARA LAS ESCUELAS

Se realizó en el Salón Las Farolas de Los Polvorines una jornada de capacitación sobre higiene alimentaria.
Organizada por el Concejo Escolar de Malvinas Argentinas, se realizó por primera vez en el Distrito una Capacitación para los distintos auxiliares, cocineros y ayudantes de cocina de las escuelas primarias y jardines de infantes.
La misma estuvo dictada por el Servicio de Políticas Alimentarias de la Dirección General de Escuelas, que ante el pedido del Consejo Escolar local brindaron esta jornada donde se explicó a los participantes las distintas medidas a tener en cuenta en torno a la higiene alimentaria.
“Básicamente se les enseña cómo se manipulan los alimentos, cómo mantener la higiene, cómo cocinar los alimentos. Son hábitos que debemos tener en toda nuestra vida”, explicó la Presidenta del Consejo Escolar, María Elena Rivarola.
Con una didáctica estructurada a modo de taller, además de las exposiciones a lo largo de la jornada se fueron dando distintas propuestas a los participantes para que trabajen en grupo. “Por ejemplo ahora están organizando el comedor de verano, y entonces les explicaban qué tipo de comidas frescas se pueden preparar para los chicos”, comentó Rivarola.
Para finalizar, la Presidenta del Consejo aseguró que esta jornada es de carácter “provisorio” ya que “nos prometieron que el año próximo sí no van a traer la capacitación con puntaje para los auxiliares”.

No hay comentarios.: