lunes, diciembre 13, 2010

Malvinas Argentinas. A través del Fomapes, el municipio apoya a los microemprendedores del distrito.

El pasado jueves el Intendente Municipal, Jesús Cariglino, hizo entrega de microcréditos a microemprendedores del Distrito, en el marco del Plan Integral de la economía social por el cual fue creado el FOMAPES (Fondo Municipal de Apoyo a la Economía Social)Estos fondos apuntan a apoyar y fomentar el crecimiento de los pequeños emprendedores de Malvinas Argentinas, a través del otorgamiento de microcréditos destinados a financiar la actividad productiva.
Para obtener el beneficio de este apoyo social, los emprendimientos deben contar con una antigüedad mínima de un año. El fondo máximo que se puede solicitar como aporte es de $10.000, teniendo la posibilidad de devolverlo en hasta 24 meses, según las necesidades y actividades que se desarrollen.
Las líneas de micro créditos están diferenciadas en bienes de capital (maquinarias), Insumos (materia prima que se le agrega valor a través del trabajo) y/o mercaderías (productos terminados para su comercialización).Esta nueva entrega de Fomapes tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal y contó con la presencia del Intendente Jesús Cariglino y el Director de Empleo, Marcelo Sánchez.
Hasta la actualidad se han entregado 47 microemprendimientos que hacen un total de 264 mil pesos.

No hay comentarios.: