miércoles, diciembre 15, 2010

Morón: La CC-ARI rechaza nuevamente el aumento en las tasas.

El Bloque CC-ARI en el Concejo Deliberante votó negativamente, en la Asamblea de Mayores Contribuyentes realizada el día de ayer, la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
Tal como lo había anunciado en la sesión anterior, el presidente del Bloque CC, Alejandro Bormioli, afirmó que "aún no se reconoce que no se ha cumplido con el artículo 29 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, ni con el 193 de la Constitución provincial ni con el 36 del Reglamento Interno, este aumento de tasas llegó al recinto sin ser girado a la Comisión correspondiente y sin tener un despacho formulado como establece la legislación".
Por otra parte, sostuvo "el viernes trataremos los gastos que estamos financiando con este aumento, y quedará claro porqué votamos en contra". A lo que agregó "nuestro esquema de tasas es débil, renunciamos a diversificar los ingresos y siempre apelamos a las mismas variables: en pocos años hemos eliminado la Tasa de Espectáculos Públicos, la Tasa de Abasto y parte de lo relacionado a Publicidad y Propaganda, estamos pensando cuál será la próxima".
Por último volvió a la carga sobre la estructura de las TSG y la TISH "la TISH es enormemente regresiva, sus mínimos hacen que proporcionalmente pague muchísimo más un pequeño comerciante o industrial que uno más grande" y sobre la TSG afirmó que "se torna urgente que la TSG se cobre por los servicios que efectivamente deberían prestarse, es inequitativo que pague lo mismo quien vive en calle asfaltada, no tiene luminarias y la recolección falla a alguien que tiene todos los servicios y vive en áreas centrales".
Tras la posición de la CC, el bloque Unión-PRO se plegó, con similares argumentos, a la negativa. Desde la CC-ARI afirman que fue notable la ausencia del referente de Margarita Stolbizer en Morón en el tratamiento de este proyecto.

No hay comentarios.: