jueves, diciembre 02, 2010

Pier se presenta en San Fernando Joven este fin de semana

Los jóvenes festejan fin de año este sábado y domingo en diversos puntos de la Ciudad entre los cuales se destaca la presentación de la banda Pier en el Festival San Fernando Joven; el encuentro será en beneficio a los escolares de ese distrito.

El domingo 5 de diciembre será el turno en el CEDEC, del Festival San Fernando Joven y, el sábado 4 en la Plaza Belgrano, tendrá lugar la ya tradicional Movida Joven.

PIER en San Fernando Joven

A todo arte joven culmina el ciclo anual “San Fernando Joven”: el domingo 5 de diciembre, en las instalaciones del CEDEC Nº 1 (Avenida Intendente Arnoldo y Pasteur), con la actuación de PIER hacia el final de la jornada.

Habrá dos escenarios especialmente montados para la presentación de más de veinte bandas de música locales. Como todos los años, podrán compartirse muestras de artes visuales, teatro, circo, cine, trabajos de organizaciones sociales, literatura, danzas, y hip-hop, entre otras cosas.

Organizado por la Municipalidad, y con el auspicio de Radio Rivadavia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires, el ciclo tendrá una entrada solidaria de un útil escolar y lo recaudado será destinado a los apoyos escolares de San Fernando.

Desde las 12 horas, subirán al escenario las siguientes bandas locales: Saint Louis Band, Ekilivrio, León Rojo, Hormigas, Reiran, Repuestos, Ceveryno, Oligofrénicos, Bebé Criminal, Doble As, Derecho Viejo, Cabezas Muertas, La última Seda, Condenados, Hakken, Entre Bestias, Amorfo, Contra la Corriente, Rebelión, Zócalo y Suburbio Rock.

San Fernando Joven se desarrolla en la ciudad desde 2005 como iniciativa de jóvenes de la música sanfernandina, quienes acompañados por el Municipio, a través del Área de Cultura, y por otros artistas locales, desarrollan actividades a lo largo del año para difundir su arte y generar un espacio de encuentro. Si bien durante el año los recitales tienen lugar a orillas del río, hacia el mes de diciembre de cada año, los escenarios se mudan al mega espacio del CEDEC, que ya recibieron artistas de la talla de Karamelo Santo, Blues Motel, NonPalidece, Los Cafres y La Mancha de Rolando. Este año el espectáculo final estará a cargo del popular grupo PIER formado por los hermanos Agustín Cerezo en guitarra, bajo y voz, Eugenio Cerezo en batería, y Ramiro Cerezo en voz.
Movida Joven

Una nueva Movida Joven tendrá lugar en La Plaza Belgrano, ubicada en Sargento Díaz y Cordero. Desde las 15 horas, habrá actividades artísticas, graffitis, bandas de cumbia, rock, reggae, folclore, heavy, rap, danza, murga, diversidad cultural, actividades deportivas y recreativas, fútbol, tenis, truco y vóley. Allí, los chicos pueden exponer sus expresiones artísticas y sociales, que muchas veces son conocidas sólo barrialmente.

Este año participarán diez bandas musicales de diversos géneros, como Maleva Metal, Plan B, Improntus, The Barris, Kamalion, Los Sinvergüenzas, Repuestos. También participarán el grupo de Hip Hop ZNC y la murga Los matadores de Victoria. Además, en la Plaza habrá diferentes stands con información de utilidad sobre las diferentes áreas y programas del municipio para jóvenes, y una Radio Abierta, conducida por jóvenes de escuelas que participaron de los Parlamentos Juveniles y acompañados por la proyección de un audiovisual.

La Movida Joven es un espacio de expresión artística barrial, con el que la Municipalidad de San Fernando, a través del Área de Juventud, promueve la interacción social y la convivencia entre jóvenes de diferentes sectores sociales e intereses culturales y artísticos.

No hay comentarios.: