jueves, diciembre 16, 2010

Premian a los deportistas destacados de los polideportivos de Tigre

En un marco de fiesta y emoción junto a los profesores, niños, jóvenes y adultos que compitieron en los torneos polideportivos y otras pruebas fueron agasajados y recibieron sus trofeos.
Hubo exhibiciones y varias figuras acompañando el encuentro de cierre de temporada.
“El deporte y los polideportivos sirven para hacer un seguimiento sanitario, para garantizar un trabajo, un vínculo con la disciplina y primordialmente que los chicos se mantengan alejados fuera de la calle y de la droga”, afirmó Sergio Massa.
Con una jornada de fiesta y color que ya es un clásico, el Municipio de Tigre premió a todos aquellos vecinos deportistas que se destacaron durante el transcurso del año 2010 en los diversos torneos y competiciones impulsados desde la Subsecretaría de Deportes.
En la entrega, llevada a cabo en el Polideportivo Central Domingo Faustino Sarmiento, fueron distinguidas todas aquellas instituciones que en el transcurso del año participaron de los torneos y obtuvieron hasta el tercer puesto en las modalidades y disciplinas deportivas propuestas. Con entusiasmo subieron al escenario a recibir sus trofeos niños, jóvenes y adultos.
El Intendente Sergio Massa sostuvo “Esta fiesta es la coronación del esfuerzo y las compentencias de más de 40.000 vecinos a lo largo de todo el año de distintos polideportivos, colegios, y clubes de barrio, con la idea de no solo contener a los chicos, sino continuar fomentando el deporte y además realizar fichas sanitarias con la idea de trabajar más en materia de prevención y salud.” y agregó “En definitiva el deporte y los polideportivos sirven para hacer un seguimiento sanitario, para garantizar un trabajo, un vínculo con la disciplina y primordialmente que los chicos se mantengan alejados fuera de la calle y de la droga ”.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, felicitó la labor desplegada por los trabajadores y profesores de cada Polideportivo Municipal; “Un cierre de año realmente importante y formidable para el Municipio, la construcción de un Polideportivo nuevo en Rincón de Milberg, la inauguración de un nuevo natatorio en Dique Luján y Villa la Ñata el proximo 29 del corriente mes y la apertura de colonias de verano, con las cuales tenemos pensado duplicar la cantidad de chicos respecto a las de la anterior temporada.”
“Con respecto al 2011, apuntaremos a la construcción de un nuevo Polideportivo en Benavidez y otro en Don Torcuato, en el barrio Ricardo Gutierrez. De esa manera, nuestra intención se basa en profundizar una iniciativa deportiva en cada rincón del distrito”, concluyó Gambino.
En tanto que el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda consideró: “Fue un año muy positivo, se continuó creciendo en infraestructura, en diversión y buenos momentos. Tomamos con gran expectativa el comienzo de las colonias para la primera semana de enero esperando la implementación de un 25% en cantidad de chicos respecto al año pasado. Sin dudas va a ser un punto fuerte que tiene como objetivo que los chicos se diviertan y no dejen de estar conectados con el deporte.”
Massa subrayó la importancia de sumar infraestructura deportiva e indicó “En los proximos días estamos inaugurando la última pileta que quedaba en Dique Luján. Tenemos en marcha propuestas muy importantes. Una de ellas tiene que ver con el inicio de las colonias y además la construcción de tres nuevos polideportivos, uno en Don Torcuato, uno en Talar y otro en Benavidez, en el barrio de Prado, de manera tal de tener una infraestructura deportiva que nos permita contener a todos, otorgándole fondos a los clubes y a cambio obtener el mantenenimiento de un control sanitario de todos los chicos.”
Las instituciones premiadas fueron: CENTRO DE FORMACION ROMA,CLUB ALMIRANTE BROWN, CLUB AMERICA, CLUB PEÑAROL DE DIQUE LUJAN, CLUB SOCIAL 8 DE MAYO, COLEGIO SAN ANDRES, EQUIPO LA ACADEMIA, EQUIPO LEO DAN, EQUIPO LOPEZ CAMELO, EQUIPO REAL BENAVIDEZ, LO QUE HAY DE LA 60, POLIDEPORTIVO ALMIRANTE BROWN, POLIDEPORTIVO DIQUE LUJAN, POLIDEPORTIVO DOMINGO F. SARMIENTO, POLIDEPORTIVO GRAL. MANUEL BELGRANO, POLIDEPORTIVO GRAL. MARTIN DE GÜEMES, POLIDEPORTIVO GRAL. PACHECO, POLIDEPORTIVO GRAL. SAN MARTIN, POLIDEPORTIVO MARIANO MORENO, POLIDEPORTIVO OTTORINO ZANON, POLIDEPORTIVO PLAZA ZORZAL, POLIDEPORTIVO RICARDO ROJAS, SOCIEDAD DE FOMENTO JORGE CAFRUNE, SOCIEDAD DE FOMENTO MARIANO MORENO, UNION Y FUERZA TIGRE JUNIORS.
Estuvieron junto al Intendente secretarios municipales, concejales, el Director del Consejo Municipal de Política Social Fernando Mantelli, vecinos y familiares de los participantes.

Un detalle de las competencias en 2010
TORNEOS COMUNITARIOS DE FUTBOL Y VOLEY
Destinados a toda la comunidad de Tigre, estos 2 torneos comenzaron en el mes de Abril y concluyeron en el mes de Diciembre, contando con la participación de aproximadamente 2000 jóvenes de 13 a 18 años de edad, de ambos sexos.
TORNEOS DE FUTBOL 7 Y MINI-VOLEY
El primero organizado por el Polideportivo Otorino Zanón, contó con la participación de aprox. 600 chicos de 6 a 12 años de edad que asisten a las escuelas deportivas de los distintos polideportivos municipales.
El segundo organizado y realizado en las instalaciones del Polid. Gral San Martín, se desarrolló en varias jornadas con la participación de aprox. 300 chicos en cada una de ellas. Ambos torneos, se jugaron los días Sábados por la mañana entre los meses de Abril y Noviembre.
TORNEOS DE FUTBOL CATEGORIA SUB-35 Y ADULTOS Y VOLEY ADULTO MASCULINO Y FEMENINO.
Destinados a jóvenes y adultos de ambos sexos que representan con sus equipos a los distintos polideportivos municipales y a otras instituciones. Ambos torneos comenzaron en el mes de Abril y concluyeron en el mes de Noviembre, en las instalaciones de los polideportivos municipales Domingo Faustino Sarmiento, Gral. San Martín, Gral. Martín de Guemes, y Mariano Moreno.
TORNEOS DE HOCKEY FEMENINO
Destinados a alumnas de 2º y 3º nivel de los Polideportivos del Municipio, los mismos se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo Almirante Brown.
TORNEOS DE FUTBOL MAXI
Destinados a alumnos a partir de los 45 años de edad, los mismos se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo Gral San Martin.
LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTIL
Participaron 10 instituciones. Cada una de ellas compitió en 8 categorias contando con 20 niños incorporados en cada una haciendo un total de 160 niños en la liga.
El torneo se inició el 24 de abril y finalizó el 28 de noviembre del corriente año, el sistema que se utilizó fue todos contra todos disputándose 18 jornadas de 8 categorias cada jornada.
Cada jornada se inició a las 11:00 hs y finalizó aproximadamente a las 17:00 hs. El lugar se desarrolló fue las propias instalaciones de los clubes intervinientes. Las categorías que intervinieron fueron: 96-97-98-99-00-01-02-03.
(Fuente: InfoBAN).

No hay comentarios.: