miércoles, diciembre 15, 2010

Protección para La Imprenta y La Cuadra

La Legislatura porteña aprobó medidas que benefician a edificios que estaban pasibles de ser demolidos.
Los diputados porteños aprobaron proyectos tendientes a la protección de los edificios conocidos como “La Cuadra” y La Imprenta”, en Palermo, y frenar así el permiso otorgado por el Ejecutivo para la demolición de ambas construcciones.
Esos proyectos incluyeron la declaración para que se preserven los inmuebles de “La Cuadra” y “La Imprenta”, teniendo en cuenta “sus valores arquitectónicos, históricos, urbanísticos, sociales y culturales”.
Según pudo saberse, la catalogación con nivel de protección estructural a “La Cuadra”, situada en Jorge Newbery 1651, y con nivel de protección cautelar a “La Imprenta”, en Migueletes 860.
El paquete de medidas además contiene un pedido al poder Ejecutivo que no otorgue los permisos de demolición para ambas construcciones a instancias de una propuesta de la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Silvina Pedreira.
Justamente, la diputada destacó que los dos inmuebles “tienen que ver con la identidad de un barrio, forman parte de su patrimonio histórico y hay una construcción sociocultural barrial que los reconoce como propios”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: