miércoles, diciembre 15, 2010

ROTARY CLUB PILAR NORTE DONO EQUIPAMIENTO PARA FUTURO QUIROFANO DE HOSPITAL DE DEL VISO

Entregó una cama de anestesia, una mesa de cirugía, un capnógrafo de pulso y un electrobisturí. Los quirófanos comenzarían a funcionar en abril del 2011.
Luego de dos años de trabajo, las socias de Rotary Club Pilar Norte entregaron una cama de anestesia, una mesa de cirugía, un capnógrafo de pulso y un electrobisturí para equipar el quirófano del Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso. La donación ronda los 230 mil pesos.
Este paso importante para la concresion de estos Proyectos fueron posibles gracias a dos Subvenciones Compartidas en la cual intervinieron tres clubes rotarios, tres distritos rotarios asentados en dos países diferentes y el aporte de La Fundacion Rotaria de RI.
“La mesa de cirugía fue gestionada con el aporte de RC Pilar Norte ( Distrito 4825) Rotary Club Eutin de Alemania ( Distrito 1890) y La Fundacion Rotaria de RI, mientras que la Cama de Anestesia se compró con lo donado por RC Pilar Norte, RC Río de la Plata, RC Eutin y el apoyo de todos los distritos participantes y La Fundacion Rotaria de RI.
Los numerosos eventos que organizamos en la comunidad nos permitió realizar una parte de los aportes.”, señaló Pilar Butterworth, presidente de RC Pilar Norte.
La presidente enfatizó lo importancia de la donación para todas las socias que compone RC Pilar Norte. “Para nosotras es muy importante, es unos de los proyectos mas grandes que desarrollamos desde que comenzó nuestro club. Llevó mucho tiempo, mucha energía, muchos encuentros… , entregas de presentaciones en los Distritos, coneccion permanente con los clubes y Distritos intervinientes.
“Realmente estamos muy contentas , esperamos ahora la apertura y el funcionamiento del quirófano”, relató Butterworth.

Quirófano modelo
Con los elementos donados por Rotary Club Pilar Norte la semana pasada, el quirófano del hospital pediátrico estará a la altura de los grandes sanatorios de la zona.
“Esto es darle forma a un sueño, comenzó con algo muy chiquito y lo fuimos modificando hasta llegar a lo que va a ser un quirófano de alta complejidad. La mesa de anestesia es de última generación lo que reduce muchísimo el nivel de problemas que puedan surgir y la mesa de cirugía tiene una amplitud de movimientos que la hace más cómoda para trabajar”, señaló Jorge Del Río, Secretario de Salud de la Municipalidad de Pilar, quién explicó que aún faltan elementos para que el quirófano comience a funcionar además de la construcción que no está terminada. “Después tenemos que charlar con el intendente para ver cuando comenzamos la parte operativa, hay que contratar equipos de cirujanos y anestesistas pediátricos, de estos último s ( anestesistas ) hay poca cantidad disponible.”, aseguró el secretario que si bien no quiso adelantar un fecha concreta, se espera que el quirófano estaría en marcha en abril del 2011 coincidiendo con la vista de los rotarios del club Eutin de Alemania.

No hay comentarios.: