miércoles, diciembre 15, 2010

SAN ISIDRO: HOMENAJE A ACASSUSO.


El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, descubrió anoche una placa de homenaje a Domingo de Acassuso, fundador de la capilla de San Isidro –donde hoy se encuentra la Catedral- en cuyo derredor se formó el pueblo que dio luego lugar al San Isidro de estos días, sumándose de esta manera a los actos recordatorios en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo.
Fue producto de la iniciativa de las entidades Hijos y Amigos de San Isidro así como de San Isidro Tradicional, y tuvo lugar en el frente del “San Isidro Plaza Hotel”, 9 de Julio 525533, sito ante Palacio Municipal y donde supo funcionar desde 1930 el cine “Acassuso” para luego desaparecer con los cambios que el progreso trajo a esa industria.
El acto comenzó con las palabras del secretario de Hijos y Amigos de San Isidro, Ricardo García, quien recordó las vicisitudes transcurridas para erigir un monumento al fundador y que finalmente no se logró.
Luego habló Oscar Rebagliatti, presidente de San Isidro Tradicional quien agradeció las presencias en el homenaje y a continuación lo hizo Gabriel Crucellas, integrante del grupo inversor en el establecimiento.
Tras el descubrimiento de la placa recordatoria, por parte del presidente de Hijos y Amigos de San Isidro, Jorge Tirigall, de Oscar Rebagliatti, de la gerente del hotel, Bettina Ruzal y del jefe comunal, y la bendición por parte del párroco de la iglesia catedral de San Isidro, padre Pedro Oeyen, habló el intendente sanisidrense.
“Primero –quiero resaltar el esfuerzo de Hijos y Amigos de San Isidro y de San Isidro Tradicional para que en un lugar importante de la historia de nuestra ciudad, hayan rescatado este homenaje”, dijo.
“Y el hecho de poder rescatar esta historia, que se remonta a tiempos pretéritos, al cine Acassuso que funcionó aquí, como la luz que sirvió mucho tiempo atrás para orientación de los navíos, trae al presente ese aspecto romántico que tuvo este lugar”, sostuvo luego.
“Quiero, además, saludar a quienes construyeron este edificio, que con su proyecto energizaron esta zona del casco histórico al sumar su iniciativa al otro hotel boutique que está a la vuelta”, añadió Posse.
“Y fue desarrollado por un amigo de San Isidro, quien también desarrolló la galería Queen Village sobre Belgrano y residente del barrio Santa Clara. Me refiero a Ricardo Ruzal y aprovecho para saludarlo a él y a su familia. Junto con el Hotel del Casco, el Hotel Plaza ha marcado una huella que rescata para San Isidro mansiones y edificios para su acervo histórico”, concluyó el jefe comunal.
Finalizado el acto, se efectuó una recorrida por las modernas instalaciones del hotel.
El San Isidro Plaza Hotel ofrece 22 habitaciones diseñadas a modo de lofts, un completo SPA, un bar para tomar un refrescante trago o simplemente relajarse junto a la piscina climatizada.
El hotel es un ambiente amigable para los niños y dispone de una sala de juegos especialmente diseñada para ellos. Cuenta también con servicio de baby sitter a pedido, menús especiales y amenidades para niños. También algunas habitaciones designadas dan la bienvenida a los acompañantes caninos, a quienes se les provee un cómodo colchoncito, agua y un bowl de comida más algunas sorpresas especiales.

No hay comentarios.: