miércoles, diciembre 15, 2010

SAN ISIDRO: LA MUNICIPALIDAD TOMÓ CONTROL DEL PREDIO CARLOS DE ARENAZA.

En resguardo de la población del lugar que se veía amenazada en cuestiones de salubridad y seguridad por el estado de abandono de un sector del predio Carlos de Arenaza, ubicado en ubicado en Lamadrid y Gorriti, Boulogne, la Municipalidad de San Isidro tomó control de ese lugar, abocándose inmediatamente a tareas de limpieza y cuidado.
La medida se llevó a cabo en base a lo que establece la Ordenanza General N° 38 que faculta al municipio a actuar en ese sentido cuando existe riesgo para la población y a través de un Decreto dictado por el Intendente Dr. Gustavo Posse.
Para ello, se tuvieron en cuenta las inspecciones realizadas por el municipio y el pedido de una gran cantidad de vecinos para que se intervenga debido a su preocupación por la inseguridad, los riesgos para la salud pública y la posibilidad de ocupaciones, ya que se trata de un lugar de casi 10 hectáreas.
Cabe recordar que originalmente el referido predio estaba a cargo del área del Menor y la Familia de la Nación.
Oportunamente, un sector del predio fue cedido a la Municipalidad de San Isidro, que creó y mantiene un parque público para los vecinos.
El sector restante fue cedido a la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante una tarea social que nunca se realizó ya que esa jurisdicción no se hizo cargo efectivamente del predio y dejó al mismo en el estado de abandono que motivó la acción de la Municipalidad de San Isidro.

No hay comentarios.: