jueves, diciembre 02, 2010

SAN MIGUEL: Los libros de fiesta.

El sábado pasado la Biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento realizó por tercera vez la edición local de la Fiesta Provincial de la Lectura. Se hizo un homenaje a Mújica Lainez, hubo música en vivo y distintas exposiciones de varias entidades.
El sábado 27 de noviembre se realizó la Fiesta Provincial de la Lectura, que organiza desde hace ya tres años el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. De esta fiesta participan los 134 municipios de la provincia, y cada uno la organiza a su estilo. Aquí, en San Miguel, los dos años anteriores, se llevó a cabo en el Salón Municipal de Exposiciones y en el tramo peatonal de la calle Belgrano; esta vez, fue el turno de la Biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento.
Algunas de las actividades que se realizaron durante la jornada fueron: “Poesías a la hora del té”, a cargo de la Fundación Suzuki, se presentó el libro recién editado de Mirta Gorga, hubo música internacional con el pianista Ernesto Aizemberg y el baterista Diego Ferpozzi, y también hubo un homenaje a Manuel Mujica Láinez a cargo de la escritora Virginia Carreño – “fue realmente un lujo haberla tenido acá”, asegura Cristina Romero Victorica, quien está a cargo de la Dirección de la Biblioteca-. Y algunos de los expositores fueron: ENDIAS (Enseñanzas y Divulgación de la Astronomía), UByD (Unidad de Biblioteca y Documentación de la Universidad de General Sarmiento), Ediciones Orión, entre otros. “La idea era que sea entre las 17 y las 20 hs., pero la gente estaba tan contenta y entusiasmada con todas las actividades, que terminó extendiéndose hasta las diez de la noche”, cuenta Cristina.
La Biblioteca (que se encuentra desde 1913 en la calle Sarmiento 1503, esquina Belgrano) abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 18.30 hs., cuenta con Internet y se realizan cursos de inglés y portugués con certificados oficiales.

No hay comentarios.: