martes, diciembre 14, 2010

Scioli e Ivoskus inauguraron una alcaldía en San Martín

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró junto al Intendente Municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus, una nueva alcaidía en el barrio de José León Suárez; se trata de uno de los 25 centros impulsados por el propio gobierno provincial, que apunta a descongestionar las comisarías de la zona en lo vinculado con las detenciones primarias, y que forma parte de un programa instrumentado por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.
Scioli calificó a esta nueva iniciativa como “el complemento de la gran operatividad policial" y uno de los ejes estructurales en la "nueva dinámica en la lucha contra el delito".
“Esto está antes del combate que día tras día estamos dando contra el delito, esto es trabajar en la prevención. Es un sistema que nos permite esa situación intermedia entre la comisaría y luego la unidad penitenciaria, para de esta manera ir adecuando esta nueva realidad y esta gran operatividad que ustedes perciben en nuestra policía, a esta nueva dinámica que le estamos ando en la lucha contra el delito”, enfatizó Scioli.
Asimismo, el gobernador se refirió al trabajo de su administración con las fuerzas de seguridad y aseguró: “Nuestros agentes saben muy bien que tienen que trabajar respetando los derechos humanos, respetando las garantías individuales, con la fuerza y la rigurosidad de la ley".
Finalmente, agradeció a todas las autoridades presentes, y ratificó que “a partir de estas experiencias vamos a poder ir ampliando este servicio para obtener una provincia más segura, más justa, más moderna, más innovadora y más descentralizada”.

Optimizar y prevenir
Antes, la procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo, había manifestado que la importancia de la alcaidía estaba representada “en el descongestionamiento de las comisarías”: “De esta manera, los policías puedan estar en la calle, previniendo el delito, y no cuidando detenidos”, expresó.
En rueda de prensa, el Intendente Ivoskus también destacó la importancia de la nueva sede, que contará con fiscal y defensor en el lugar, y recalcó que el nuevo sistema de alcaidías “optimiza el trabajo del servicio penitenciario al brindar mayores herramientas en el combate al delito”.
El acto de inauguración del edificio también contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Ricardo Casal, del jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, los intendentes Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Joaquín De La Torre (San Miguel), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Enrique García (Vicente López), el Secretario de Gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus, y el Presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Juan Callegher.

Actualización tecnológica – TUS
Con anterioridad a la inauguración de la Alcaidía, el gobernador Daniel Scioli dio un nuevo impulso a la modernización del Estado al poner en marcha el Trámite Único Simplificado que apunta a facilitar y unificar los trámites que deban realizarse para la habilitación de nuevos emprendimientos, a través de la creación del la Guía Única de Trámites y el Legajo Virtual Empresarial que permite seguir el proceso vía Internet.
En el acto estuvo presente el Secretario de Gobierno de la Comuna de San Martín, Lic. Daniel Ivoskus, quien asesora al Gobernador Scioli en las políticas vinculadas a las nuevas tecnologías en la comunicación.
Tras la presentación del ¨TUS¨, el gobernador Scioli, el Ministro Casal, María del Carmen Falbo y el Lic. Daniel Ivoskus partieron en helicóptero a la inauguración de la Alcaidía.

No hay comentarios.: