martes, diciembre 14, 2010

Se celebró el 50º aniversario de la Cámara de Comercio de General Pacheco y El Tala

La Cámara de Comercio de General Pacheco, El Talar y Adyacentes, la más antigua del partido de Tigre, trabaja desde hace 50 años por el progreso de las localidades. Entre otros hitos de su trayectoria, dio la bienvenida a la primera entidad bancaria de la zona y solicitó y logró la instalación del primer cuartel de Bomberos de General Pacheco.
En el marco de la celebración, realizada en las instalaciones de la UTN de General Pacheco, se anunció la firma de sendos acuerdos de colaboración entre la Cámara con el servicio de Empleos de la AMIA y el banco Credicoop.
El intendente Massa señaló la importancia del centro comercial de General Pacheco como “uno de los corazones de nuestro distrito, por lo que significa su movimiento, su facturación, y la cantidad de puestos de trabajo que genera. Hoy esta Cámara está firmando un convenio con la AMIA para brindar capacitación, porque los comercios generan actividad en Tigre”.
Al mismo tiempo, Massa destacó la importancia como contribuyente de la Cámara destacando que “Tigre tiene hoy 22.000 habilitaciones comerciales que significan mucho en generación de ingresos para el municipio. Buscamos cuidar al comerciante y al bolsillo del vecino, por eso, a partir del diálogo y del acuerdo de mecanismos de descuento y de pago, en los próximos días se pone en marcha el sistema de pago en 12 cuotas, para que la gente pueda defender su poder adquisitivo y los comerciantes seguir vendiendo”.
“Invertimos en los centros comerciales a cielo abierto, para que puedan competir con los shoppings. De este modo, entre enero y abril estaremos remodelando el centro comercial de Pacheco, como hacemos en La Paloma, como en Rincón y en Benavídez prácticamente terminado, avanzamos en Ricardo Rojas, en Torcuato con Almirante Brown y Triunvirato, así que estamos muy satisfechos. Los comerciantes pueden contar con el municipio para lo que signifique facilitarles su tarea, cumpliendo con la ley, para generar actividad y trabajo para nuestros vecinos”. Massa concluyó felicitando a la Cámara por estar siempre sumando a las iniciativas del municipio. Luego de un intercambio de presentes, el intendente recibió un diploma que lo nombra Socio Honorario de la Cámara.
Asimismo, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Malena Massa, destacó la “conducta de esta Cámara como grupo humano, mediante su aporte a comedores y escuelas, y su lucha para el progreso del centro comercial. Verdaderamente, son un ejemplo a seguir”.
En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, manifestó su alegría por poder participar del cincuentenario de la cámara más antigua de Tigre, a la que calificó como “motor de la economía local, porque lo que pasa en el comercio repercute en la economía del municipio. Seguiremos trabajando mancomunadamente con la Cámara, para darle una fisonomía común a todos los centros comerciales de Tigre, para que compitan en igualdad de condiciones con los nuevos emprendimientos”.
Luego, el presidente de la Cámara, Santiago Maneiro, destacó el acuerdo “con la Mutual 4 de Julio de choferes de colectivos, para que sus familias puedan disfrutar de promociones y descuentos en sus compras; además, mediante un acuerdo con la Fundación AMIA se instalará en Pacheco una Agencia de Empleo en articulación con el municipio y la Cámara para ayudar a la empleabilidad, mientras que con el banco Credicoop, otro acuerdo para que comerciantes tengan acceso a créditos para capital de trabajo, y además brindarle a los integrantes de la línea 720 una tarjeta de uso local”. La Cámara -que además de comercial es industrial- cuenta con 480 socios y 1200 comercios asociados. Gracias a la excelente relación que tenemos con el municipio de Tigre, nos involucramos en sus actividades mediante el apoyo mutuo y el trabajo en conjunto.” finalizó diciendo Maneiro.
Durante el evento, se homenajeó a Roberto Quevedo, industrial y comerciante con 35 años de radicación en Pacheco, que presidió la Cámara durante 12 años. Quevedo agradeció al intendente Massa “por haber recogido e implementado las inquietudes de los comerciantes sobre el fortalecimiento del centro comercial”.
Además, estuvieron presentes en la celebración los Secretarios de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; de Protección Ciudadana, Diego Santillán; los Subsecretarios de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; de Producción y Empleo, Eduardo Fernández y de Control Urbano, Lorena Jerkovic. También estuvieron presentes los Concejales Jorge Watson, Juan Baldo y Ana Grandi, y la Delegada de General Pacheco, Teresa “Poupeè” Paunovich, junto a asociados de la Cámara, comerciantes y vecinos.

No hay comentarios.: