viernes, enero 07, 2011

Alfonsín. “Para ganar las internas no hay que hablar de ellas, sino del proyecto que tenemos”

El diputado radical y precandidato presidencial, Ricardo Alfonsín, manifestó que no tiene problema en realizar una elección en abril o mayo ya que está dispuesto “a hacer lo que sea más beneficioso para construir un frente progresista”.
“Estoy dispuesto a hacer lo que sea más beneficioso para construir un frente progresista para las elecciones de octubre”, aseguró el diputado Ricardo Alfonsín, que ratificó que no tiene problema en realizar una interna en abril o mayo para definir el nombre del candidato del radicalismo para las elecciones presidenciales de octubre.

Alfonsín señaló en declaraciones a Radio 10 que “para ganar las internas no hay que hablar de ellas, sino del proyecto que tenemos, del plan para gobernar el país, de las propuestas y de las alianzas que vamos a hacer, y de la relación que vamos a tener con el resto del mundo”.

El legislador bonaerense expresó que su idea es poder sumar “al GEN, al socialismo, al Encuentro Popular” y “al Partido Demócrata Progresista”, aunque también están haciendo, desde el radicalismo, gestiones “con fuerzas sociales que puedan sumarse con o sin candidatos”.

Por otra parte, el diputado criticó férreamente la gestión kirchnerista: “De Argentina me preocupa todo, pero fundamentalmente el hecho de que no hayamos podido aprovechar una oportunidad única que nos ha ofrecido el mundo. Estuvimos durante ocho años creciendo a tasas chinas. Sin embargo, la educación pública, la salud, el trabajo en negro, la pobreza, está igual o peor. Seguimos exportando materias primas sin desarrollar la industria. En fin, no hemos sido capaces de industrializar el país. Tenemos que definir el proyecto de país que tenemos”.

Finalmente, y en respuesta a las acusaciones de sectores del radicalismo que sostienen que no tiene experiencia en gestión, Alfonsín dijo que “lo que hay que tener es una visión de país, y eso se obtiene con formación y con militancia”.

No hay comentarios.: