martes, enero 04, 2011

Alicia “pelearle poder” a los intendentes. Vivona salió al ruedo.

El cambio de escenario luego de la muerte de Néstor Kirchner pegó fuerte en el espacio que comanda la ministra de Desarrollo Social. Sin candidatura, ahora apuestan a disputarle lugares en las listas a los intendentes. “Saben que tenemos fuerza y por eso ahora muchos nos quieren destruir”, aseguran desde la conducción provincial. El papel de algunos puntales del conurbano.

La candidatura de Daniel Scioli en la Provincia aparece hoy como indiscutida. La muerte de Néstor Kirchner cambió el panorama político en el justicialismo y la posibilidad de que otra vez el oficialismo eche mano a las colectoras para garantizar el triunfo a nivel nacional se muestra como alternativa lejana.

Uno de los sectores “damnificados” por el nuevo panorama es el que comanda Alicia Kirchner, con base en la militancia que ha ido sumando por su trabajo en Desarrollo Social. Sin colectora para Alicia, la Corriente de Liberación Nacional (COLINA) quedó sin su principal objetivo. Sin embargo, desde la conducción provincial del espacio no se resignan y apuntan a condicionar y restarle “poder a los intendentes” del conurbano.

“Tenemos una militancia muy joven, que quiere disputar espacios y que realmente no va a dejar pasar la oportunidad. Con lista propia o sin lista, vamos a estar en la discusión”, ratifica un colaborador muy cercano a Alicia.

COLINA se sustenta en su mayoría de dirigentes y militantes surgidos de los planes y programas sociales que Alicia instruyó desde su cartera. Muchos de los referentes barriales fueron en su momento, “jefes” en las cooperativas que nacieron a la luz de la crisis en el Conurbano. Hoy forman un núcleo que le eleva la presión a algunos intendentes.

“Muchos ya nos están jugando en contra porque ven que tenemos la fuerza suficiente para pelear por nuestros lugares. Como todo, cuando ven algo que puede hacerles sombra, intentan destruirlo”, aseguran fuentes de Colina.

El operativo “Alicia candidata”, en tanto, hoy está más en punto muerto que en vías de desarrollo. El “no depende de nosotros” se escucha seguido en boca de los referentes provinciales a pesar de que hoy la Ciudad apareció empapelada con carteles con la leyenda “Alicia 2011” firmados por el dirigente de Malvinas Argentinas Luis Vivona.

La indefinición acerca de la puesta en marcha de la ley de internas, mantiene vivo al sector aunque internamente reconocen que, sin Néstor, hay poco margen para jugar. El probable desembarco de Alicia en Santa Cruz, también atenta contra las aspiraciones de los referentes bonaerenses aunque, el repliegue hacia el sur, tampoco está confirmado.

Al escenario se le suma que algunos puntales del espacio, como el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ya no se muestran tan firmes en el respaldo. “Fernando está escurridizo. No dudamos de que esté con el kirchnerismo porque no le queda otra que jugar para Cristina, pero los gestos hacia Alicia no son los mismos que hace unos meses”, plantean en el círculo íntimo de la hermana del ex presidente Kirchner. (La Política OnLIne).

No hay comentarios.: