martes, enero 04, 2011

Balance de 2010 y proyectos para 2011 de Deportes Federados

El subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez, destacó que el balance de los Juegos BA "es ampliamente positivo", ya que "todos los objetivos que nos propusimos fueron cumplidos". En cuanto a los proyectos para el 2011, señaló que “la idea es profundizar la regionalización del deporte en la Provincia fortaleciendo las federaciones provinciales y regionales".

Balance de los JUEGOSBA 2010.
“Es ampliamente positivo. Todos los objetivos que nos propusimos fueron cumplidos y muchos con creces.
Para enumerar las sensaciones que nos quedan, partimos del diálogo con distintos municipios, no sólo lo bien organizado que estuvo, la buena calidad de la competencia, la masividad propia de los Juegos sino también la destacable actuación de deportistas de elite a los cuales tuvieron acceso la mayoría de los chicos a través de las clínicas.
También el gran acompañamiento de los Intendentes reafirma una política de estado que tanto hace falta en nuestro país y pone en agenda de la Provincia y cada uno de los municipios la política deportiva más allá de los Juegos Deportivos”.

Actividades para el Deporte Federado 2011.
“La idea es profundizar la regionalización del deporte en la Provincia fortaleciendo las federaciones provinciales y regionales siempre trabajando en conjunto con el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes de la Nación a través de los centros de desarrollo deportivo regionales y el proyecto Semilleros Deportivos BA, y de la mano de ellos finalizar el plan estratégico del deporte provincial.
Seguir haciendo clínicas, fortalecer el trabajo en la Dirección de Deportes Especiales duplicando el presupuesto. En el área de Clubes se va a seguir trabajando ya que son parte de las entidades deportivas de las comunidades, sobre todo en el primer cordón de la Provincia en el cual, con el proyecto de Cooperativas “Argentina Trabaja”, se va a realizar una fuerte inversión en infraestructura.
Se va a garantizar el financiamiento de infraestructura deportiva en el interior en alrededor de 20 millones de pesos para carpetas de césped sintético para el hóckey en 30 canchas lo que será sin duda algo revolucionario para este deporte, pisos de parquet para las disciplinas de básquetbol, vóleibol, handball y cerramiento de piletas. Este último hecho va a permitir que los jóvenes de las escuelas públicas tengan acceso a aprender a nadar”.

No hay comentarios.: