domingo, enero 23, 2011

BERAZATEGUI. UNA NUEVA PROPUESTA DE TURISMO CULTURAL PARA 2011.

Con la incorporación de una nueva e interesante propuesta en su recorrida guiada, a partir del próximo mes de febrero Berazategui ofrecerá una nueva edición del Sendero del Golf, uno de los paseos que conforman su programa de Turismo Cultural.

De esta manera, quedará inaugurado el ciclo 2011 de este particular proyecto impulsado desde 2008 por la Secretaría de Cultura y Educación municipal con el firme objetivo de posicionar al distrito como una atractiva alternativa turística. Conformado por cuatro paseos temáticos que abarcan diversas áreas de interés, como la arquitectura, la historia, el arte, la cultura urbana, la sociología y la identidad barrial, la iniciativa se encarga de propiciar el conocimiento de los ámbitos de nuestra cultura local.

En esta primera etapa y con la intención de aprovechar sus singulares características de “Ciudad Jardín” en pleno ciclo veraniego, se ha decidido que los paseos correspondientes al mes de febrero se desarrollen exclusivamente en la localidad de Ranelagh, una ciudad que ha logrado mantener intacta su impronta inglesa, su historia y la típica arquitectura estilo Tudor, todo en un marco de singular belleza paisajística. Por tal motivo, las dos primeras salidas del año, programadas para los días sábados 19 y 26 de febrero, se realizarán en el marco del Sendero del Golf, que consta de un paseo guiado por la ciudad de Ranelagh y el Museo del Golf “Roberto De Vicenzo”, un lugar donde descubrir las cualidades deportivas de ese gran maestro del golf y de la vida que le da su nombre. En este sentido, vale destacar que la novedad de la propuesta turística de Berazategui para este 2011 será el recorrido Ranelagh Path, programado para la segunda salida del año (sábado 26 de febrero). “Se trata de un paseo realizado todo en habla inglesa, que apunta especialmente a brindar una visita guiada en donde los turistas puedan descubrir la historia, la arquitectura y la riqueza paisajística de esta bella ciudad y de su Museo del Golf; pero además, que puedan ejercitar el idioma inglés”, explica la Coordinadora del Área de Turismo Cultural, dependiente de la cartera cultural y educativa local, María Inés Criado, quien no obstante aclara que, durante esa misma jornada pero con una diferencia de media hora “se realizará el mismo recorrido guiado, pero en castellano”.

Asimismo, los logros alcanzados en materia de turismo cultural durante el 2010 presagian un año con grandes perspectivas para el circuito de turismo local. “Como a lo largo del año pasado hemos alcanzado un gran éxito de convocatoria, teniendo la posibilidad de recibir a más de un grupo por vez, este año arrancaremos con el programa de Turismo Cultural desde la segunda quincena de febrero. Sabemos que tenemos que competir con el mar, la sierra, la montaña… Pero bueno, también sabemos que hay gente que por ahí no tiene la posibilidad de irse de vacaciones y nosotros le ofrecemos la alternativa de un hermoso paseo para hacer un sábado a la tarde”, comenta Criado, quien además analiza que 2010 ha sido “un año bisagra” para este proyecto. “El año pasado hemos podido trabajar con cuatro agencias de turismo de manera estable, es decir que Berazategui ya forma parte de su oferta turística. Esto nos ha posibilitado recibir a unos 42 contingentes a lo largo del 2010. Por lo pronto, para este año pretendemos mantener esta meseta, trabajar todos los fines de semana, ganar más público y que todos los circuitos se vuelvan marca de este proyecto. Un proyecto en el que la gente destaca nuestra calidez humana, porque esa es nuestra idea: que se vayan bien nutridos de información cultural del lugar pero, sobre todo, con una experiencia muy gratificante”, expresa.

Las salidas incluyen: Guías especializados -Trasporte desde Berazategui - Parada gastronómica
Informes y reservas: 15-6700-7983 (María Ángeles)
turismo_begui@yahoo.com.ar
www.culturaberazategui.gov.ar

No hay comentarios.: