domingo, enero 23, 2011

Berisso: Intercambio cultural con Jujuy

El Intendente Interino de Berisso, Oscar Colombo recibió a la Coordinadora Municipal de Bibliotecas de San Salvador de Jujuy, María Fernández, tras la apertura de la Biblioteca “Ciudad de Berisso” en esa localidad norteña. La iniciativa de crear este establecimiento fue del escritor berissense Carlos Cazorla en mayo del pasado año y cuenta con el apoyo de ambos municipios. (Foto: El Intendente Interino Oscar Colombo recibió en su Despaco a la Coordinadora Municipal de Bibliotecas de San Salvador de Jujuy, María Fernández y al escritor local Carlos Cazorla).
Del encuentro en el despacho del jefe comunal, participaron además Daniel Abraham en representación del director de Cultura de Berisso; los directores de Comunicaciones Institucionales y Asesoría Letrada, Oscar Lutczak y Guillermo Di Giácomo respectivamente y el escritor y padrino de la Biblioteca jujeña “Ciudad de Berisso” Carlos Cazorla.
Esta visita sentó las bases para una posterior hermandad entre los municipios de San Salvador de Jujuy y Berisso, tal como lo acordaran oportunamente el Intendente Enrique Slezack y su par Raúl Jorge. La misma estaría vinculada a actividades culturales, y cuyos destinatarios serían principalmente jóvenes y adultos mayores.
Cabe recordar que en Berisso se realizó, el pasado año, una campaña de donación de textos que permitió acercar el libro a la comunidad de San Salvador de Jujuy, tal como lo destacara el intendente de esa localidad, Raúl Jorge, en el acto de inauguración de la biblioteca.
En ese sentido, y como reconocimiento a la tarea efectuada desde nuestra ciudad, la intendencia de San Salvador de Jujuy elaboró dos decretos, uno de imposición del nombre “Ciudad de Berisso” a la Biblioteca Pública inaugurada en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, y por otro decreto se nombró a Carlos Cazorla Padrino de la misma.
La Biblioteca “Ciudad de Berisso” cuenta con alrededor de 16.000 ejemplares y en su sede puede observarse una fotografía de la representación del desembarco de inmigrantes a nuestro Puerto realizada por Javier Pombo y un plato recordatorio, donados por la delegación berissense que viajó para la inauguración en mayo de 2010, una bandera de la ciudad y el himno de Berisso de Aníbal Guaraglia y Carlos Sosa acerado por el Municipio de Berisso. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: