viernes, enero 07, 2011

CASAL ACOMPAÑÓ A GARRÉ EN VISITA DE CONTROL DEL OPERATIVO CENTINELA

El Ministro destacó que “este plus de acompañamiento de la Gendarmería Nacional nos resulta muy importante para la seguridad del vecino”

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, acompañó ayer a la tarde a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré en la recorrida por la base de Gendarmería Nacional en Virrey del Pino, partido de La Matanza, de la que también participó la secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño.

Los funcionarios visitaron la dependencia, ubicada en el kilómetro 38 de la ruta nacional 3, donde se encuentra el puesto de la Gendarmería Nacional e inspeccionaron la labor conjunta que llevan adelante los gendarmes y efectivos de la policía provincial en el marco del Operativo Centinela.

Posteriormente, Casal y Garré mantuvieron una reunión de trabajo junto la secretaria de Seguridad Operativa, el director de Gendarmería, comandante general Héctor Bernabé Schenone y el Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi.

“Para nosotros es muy importante que la ministra de Seguridad de la Nación esté recorriendo los puestos de control maximizando la prevención, que es fundamental para la seguridad ciudadana”, refirió el Ministro al término del encuentro y recorrida.

Asimismo Casal señaló que “es muy importante para la provincia de Buenos Aires que la Gendarmería Nacional colabore con Policía y trabajen de manera conjunta. Esto para el ciudadano es muy caro, es una muestra clara del Gobierno Nacional y Provincial de atender las necesidades de la gente y procurar que viva mejor, esté más tranquila y fundamentalmente, cuidada por cuerpos tan reconocidos".

Al ser consultado por la visita a la base de La Matanza, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad provincial indicó: “Se está trabajando en el marco de una Mesa de Coordinación y este fue el lugar que se eligió. La doctora Garré está muy entusiasmada por recorrer cada lugar y monitorear diariamente las acciones, nos pareció una decisión extraordinaria y estamos acompañándola”

El Ministro destacó: “Estamos haciendo operativos de prevención permanentes con resultados semanales sobre secuestro de vehículos, motos y armas robadas, incautación de drogas y capturas. Estos procedimientos masivos, sumados a las tareas conjuntas dan muy buenos resultados”

Para finalizar, el Ministro explicó que “estos operativos no tienen puntos fijos sino que se instalan de manera móvil en diferentes puntos” y que “los controles de prevención se realizan de manera sorpresiva”.

No hay comentarios.: