jueves, enero 13, 2011

Chapadmalal: Más de 3 mil alumnos bonaerenses pasarán de vacaciones en la Unidad Turística

(Lanoticia1.com). Son los que concurren al programa Escuelas Abiertas en Verano, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. En grupos de 300 alumnos y coordinados por 25 docentes y profesores de educación física, los chicos disfrutaron de paseos en el mar y actividades recreativas y deportivas en el complejo que el Estado posee en la costa atlántica.

El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, dispuso las salidas educativas a Chapadmalal, en esta ocasión participaron alumnos de los municipios de Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Tigre, Morón, Ituzaingó y General Pueyrredón.

La resolución emanada desde la Dirección considera que “las actividades desarrolladas durante el verano requieren espacios específicos para el intercambio de experiencias educativas, (…) la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales altamente relevantes para el fortalecimiento de la personalidad de los niños y niñas, con el fin de lograr condiciones óptimas para el aprendizaje de nuevas experiencias.”
Estas salidas educativas son continuidad del programa “El aula va al Mar” que desde septiembre a diciembre de 2010 permitió que 10 mil alumnos de 5º año de nivel Primario de escuelas públicas de gestión estatal en situación de vulnerabilidad social visitaran el complejo turístico de Chapadmalal.

No hay comentarios.: