jueves, enero 13, 2011

Dos representantes de Ituzaingó pasaron a la gran final del Pre Cosquín

Una delegación de más de 80 personas en representación de la subsede Ituzaingó viajó a la provincia de Córdoba, para participar del 40º certamen Pre Cosquín para Nuevos Valores.
Durante la “Quinta Luna”, que se llevó a cabo el viernes 7 de enero, la encargada de inaugurar el escenario Atahualpa Yupanqui, fue la representante de Ituzaingó, Melisa Lamione, en el rubro solista vocal femenino.
Esa misma noche también estuvieron en la Plaza Próspero Molina, el solista vocal de tango Héctor Reguera, el conjunto vocal “Amuncanto”, el solista Instrumental Pepe Vilardel, en el rubro malambo individual Leandro Suárez, mientras que en la categoría de Danza, hicieron su presentación la pareja de baile Ezequiel Ipsale y Carolina Martínez y el Ballet “Argentina Celeste y Blanco” con la obra “Raíces”.
La sexta jornada del Pre Cosquín, también recibió a los artistas de Ituzaingó.
En primer lugar hizo su presentación el solista vocal Pedro Cruz, y le siguieron las participaciones de Valeria Raffa en el rubro solista vocal femenino de Tango, el dúo vocal “Martínez – Navarro”, en el rubro canción Inédita María Leguizamón quien interpretó “Tierra Milenaria”, el conjunto instrumental Brostman – Pessina y el narrador costumbrista Héctor Silva.
Además, mostraron su danza por segunda noche consecutiva, la pareja de baile Ipsale-Martínez y el conjunto de Malambo “Argentina Celeste y Blanco”.
En las dos jornadas los representantes de Ituzaingó compartieron escenario con artistas de Tres Lomas (Bs. As), La Banda (Sgo. del Estero), Ingeniero Luiggi (La Pampa), Alberti (Bs. As), Las Heras (Mendoza), Casilda (Sta. Fe) y Villa Dolores (Córdoba).
Los participantes de la subsede Ituzaingo Pepe Vilardel en el rubro solista instrumental y Melisa Lamione en el rubro cantante solista femenino pasaron a la Gran Final que se disputará el próximo 15 de enero y que les permitirá competir por un lugar en el 51º Festival Nacional de Folklore que comenzará el 21 del mismo mes.
“Elegí representar a Ituzaingó porque saben que el participante es el protagonista y lo tienen que cuidar”, señaló el artista de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, Pepe Vilardel.
“Como artista me sentí muy acompañada por toda la delegación de Ituzaingó, es una emoción muy particular porque es la primera vez que llego a la final”, dijo la joven participante de San Antonio de Padua, Melisa Lamione.
Los participantes habían ganado su pase a la capital del folklore el pasado 20 y 21 de noviembre, en la preselección que se realizó en la Plaza 20 de febrero y en el cine Gran Ituzaingó.

No hay comentarios.: