miércoles, enero 12, 2011

Malvinas Argentinas. Las escuelas siguen abiertas en verano.

Desde el 3 de enero se está llevando adelante un programa de escuelas abiertas en Malvinas Argentinas. El mismo se extenderá hasta el 10 de febrero y tiene dos modalidades.
La primera oferta consiste en brindar el servicio alimentario escolar, en el que los chicos asisten una hora al establecimiento educativo –incluso en algunos jardines de infantes- para almorzar. La otra modalidad ofrece servicio alimentario y recreación (esparcimiento, arte, campamento, educación física).
“En el distrito tenemos 54 sedes, de ellas la mayoría tiene las dos ofertas”, sostuvo Ana Karina Politti, vicepresidenta del Consejo Escolar, quien agregó que el objetivo principal es brindar contención a los alumnos que lo necesiten. “Este es un trabajo previo que se hizo desde Jefatura Distrital, Consejo Escolar, inspectores, directores y docentes de las escuelas que realizaron encuestas donde se preguntó a los papás que necesidad tenían para el verano”, aseguró.
Por otra parte, Politti señaló que el Centro de Contención de Menores, donde funciona una escuela primaria para adultos, también tiene su proyecto de una escuela abierta de verano con la oferta de recreación, aunque sin el servicio alimentario de la Dirección General de Escuelas.

No hay comentarios.: